Este marte 26 de noviembre, el deportista atlanticense, Alex Cuajavante, anunció que se retira de los Juegos Nacionales tras no rendir en las competencias, esto por presentar dolencias físicas.
Cabe mencionar que Cujavante, tuvo problemas personales, ya que el padre presento quebrantos de salud, asimismo mostro molestias físicas y además se quejó de una descalificación a su criterio injusta por parte de los jueces en la competencia de los 20 mil metros.
«Quiero expresarle a todo el pueblo atlanticense que desafortunadamente mi cuerpo me ha dicho ‘no más’, mi alma, mi competitividad. Todos los que me conocen saben que soy un deportista que siempre lo da todo, que va al máximo, pero desafortunadamente por temas musculares, mi cuerpo después de terminar la competencia del día de ayer, ha demostrado que la fatiga es muy grande. Tuve muchos calambres, tanto así que, hasta horas de la madrugada, estuve en recuperación, y el parte que me brinda mi fisioterapeuta y todo el cuerpo técnico, es que mi cuerpo ya no tiene cómo exigirse más y está al borde de una lesión», explicó en comunicado de prensa.
De igual forma, indicó que los problemas de salud de su padre también fue otro factor que lo sacó de concentración en los días previos.
«De igual medida, los inconvenientes que vivimos con mi padre, Alex Cujavante Chaljub, durante la concentración en Cartagena, también me afectaron mentalmente. Aun así, como nos acostumbramos siempre, estuvimos a la altura de la competencia, dejando todo en el asfalto. Lamentablemente un error de los jueces, visto y comentado por los especialistas y espectadores presentes, nos impidió obtener el triunfo», añadió.
«Hoy me voy un poco triste porque obviamente quería entregarle los oros a mi departamento, pero la vida esta vez me dijo ‘espera la próxima'», afirmó.
Cujavante agregó en su comunicado deseos de éxito al resto de la delegación y se comprometió a trabajar de la mano con los nuevos administradores del deporte en el Atlántico de cara al próximo ciclo.
El departamento del Atlántico suma 6 medallas de oro, 4 de plata y 12 de bronce. El patinador era la esperanza para obtener más triunfos deportivos, el departamento ocupa el décimo puesto en la tabla de posiciones en los Juegos Nacionales.