El técnico Alexis Mendoza se despidió de los jugadores del Junior en la tarde de este miércoles, sobre el final del entrenamiento que se cumplía en la sede deportiva Adelita de Char.
El timonel barranquillero que renunció por diferencias con el dirigente del equipo Fuad Char recibió abrazos y palabras de cariño y fortaleza por parte de los jugadores.
Mendoza también se reunió con los que fueron sus asistentes Víctor Pacheco y Carlos Araújo, quienes dirigirán al equipo el próximo sábado en su compromiso ante Pasto, en el estadio Libertad.
Más temprano estuvieron en la sede Adelita de Char, los dirigentes Fuad Char y su hijo Antonio, quienes esperaban encontrarse con Alexis y lograr que regresara su decisión de irse del equipo, pero esto no fue posible, ya que el técnico no llegó mientras permanecieron en el lugar.
Fue entonces cuando Char le notificó a los jugadores que Mendoza no continuaba a pesar de la solicitud del plantel, que llegó en pleno en la noche del martes a la residencia de Alexis para pedirle que se quedara.
“Nos tomó por sorpresa su decisión. Ayer se habló con él, los jugadores fueron a su casa. Dijo que hoy tomaba una decisión, pero no contestó. Pensamos que iba a estar aquí y que venía a despedirse, pero tampoco vino”, expresó Char.
«Le insistimos a Alexis para que se quedara, no sé. No ha presentado una renuncia oficial. Vamos adelante, esta institución es de todos, de la Costa, de Barranquilla y hay que seguirla apoyando”, agregó.
Resignado, Char manifestó que «las instituciones continúan, las personas se van, seguimos adelante» y que hay que continuar con los retos.
Luego de sus polémicas declaraciones, el dirigente dijo que «esperaba que el profe reconsiderara».
No soltó prenda sobre el nombre de un nuevo técnico. «No tenemos nada, no hay nombres porque no tenemos una renuncia oficial. El sábado dirigen Pacheco y Araújo”.
Despedida de Viera. Con una sencilla carta, pero cargada de sentimiento, el arquero y capitán de Junior, Sebastián Viera, mostró su tristeza por la renuncia de Alexis Mendoza a la dirección técnica de Junior.
«La verdad que recién estoy asimilando que el profe ya no va a estar con nosotros, me duele mucho pero respeto su decisión. Profe te quiero desear muchos éxitos en tu nuevo camino, nos enseñaste mucho», dicen los primeros apartes de la misiva del jugador, publicada en su cuenta de la red social Instagram.
Así mismo, señala que «esto es fútbol y estas cosas pasan», y enfatiza que «hay que seguir adelante con nuestros sueños y objetivos».
Finalmente, dedicó unas palabras a los aficionados, a quienes pidió rodear al equipo.
«A ustedes junioristas les pido de corazón y con mucho sentimiento que nos nos abandonen. Ahora es cuando más debemos estar unidos», cerró.