Tras un año de ausencia en la Copa Libertadores, Boca Juniors no pudo celebrar su regreso, al caer el martes 1-0 como visitante ante Alianza Lima en el partido de ida de la Fase 2 del torneo regional.
Un gol del uruguayo Pablo Ceppelini a los cuatro minutos le permitió al equipo peruano tomar ventaja antes del encuentro de vuelta, que se disputará el próximo martes en Buenos Aires.
En el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana, Alianza Lima aprovechó la ventaja inicial y supo controlar el resultado frente a un Boca incapaz de generar acciones de peligro pese a controlar la pelota en la mayor parte del trámite.
El equipo argentino se presentó con un once de emergencia debido a las bajas en todas sus líneas. El capitán y goleador Edison Cavani, el volante español Ander Herrera — fichado recientemente desde el Athletic Club español — y el zaguero Marcos Rojo encabezaron la lista de ausencias.
La lesión de última hora del defensa Ayrton Costa, que se unió a la de Cristian Lema y a la suspensión del lateral peruano Luis Advíncula, hicieron que Rodrigo Battaglia retrasara su posición del mediocampo a la zaga.
Cortesía: AP Deportes