«Barranquilla 2027 será un legado deportivo y económico que le dejará un movimiento turístico y generación de empleo», afirmó el alcalde Jaime Pumarejo durante su participación en la asamblea general de Panam Sports en Santiago de Chile, en donde se dio a conocer cómo se prepara la ciudad para los Juegos Panamericanos 2027.
El mandatario distrital destacó que delegados de 41 países desde Canadá hasta llegar a Argentina pudieron escuchar lo que será Barranquilla 2027, “los escenarios que tenemos y los que construiremos, el legado deportivo y económico que dejaremos, el movimiento turístico que generará empleos a los barranquilleros”, dijo.
Asimismo indicó que estuvo acompañado de la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia en representación del Presidente Gustavo Petro, quien manifestó un respaldo contundente a estos juegos y las diferentes justas que Colombia pretende albergar y utilizarlo como un trampolín para que el deporte salve vidas de muchos jóvenes.
“En equipo y trabajando juntos vamos a tener los mejores Juegos Panamericanos de la historia, dejando a Barranquilla en alto y asegurándonos que dejen un legado de empleo, prosperidad y deporte”, añadió Pumarejo.
Barranquilla estuvo presente en la Asamblea de @PanamSports en Santiago🇨🇱. Ante 41 países presentamos avances de @baqpanam2027, juegos en los que @MinDeporteCol dará total respaldo. Trabajaremos en equipo para que dejen un legado de empleo, prosperidad y oportunidades. pic.twitter.com/shjQk0FRRz
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) September 1, 2022