in ,

Ante Paraguay: en tres minutos perdimos la sonrisa y los puntos

Colombia pagó cara su falta de dirección, de orden y de fútbol colectivo y cayó ante Paraguay 2 goles por 1, resultado que compromete la clasificación tricolor a Rusia 2018.

Desde la confección de la alineación Pekerman se la jugó con sus hombres de confianza de la mitad hacia arriba, los que no respondieron enteramente a la confianza otorgada y con los cuales se regalaron por lo menos los 45 minutos iniciales.

Al minuto 18 Paraguay anunció que no había venido a especular cuando tras centro desde derecha González remata y la pelota pega en el vertical izquierdo defendido por Ospina.

Solo sobre el minuto 30 Colombia generó una opción cuando tras pase de Cuadrado desde derecha y la distracción de Falcao que se agacha, la pelota queda para Cardona que engancha bien pero define mal.

Un minuto después (31) James cede una pelota por izquierda para Cardona que centra y no llega Davison Sánchez al remate.

Para el segundo tiempo Colombia mejoró y apenas al minuto de inicio (46) Cuadrado se corta desde derecha hacia el centro y remata de zurda para el lucimiento de Antony Silva.

Sesenta segundos después (minuto 47) fue Falcao García quién llega mediante cabezazo para que Silva vuelva a despejar con su mano derecha y a salvar a Paraguay.

Nueve minutos después (56) Falcao desde derecha gesta una jugada que concluye con pase atrás a Abel Aguilar que remata para que Silva se erija en figura de la cancha lanzándose a la base de su vertical derecho y evitando la anotación.

Cuando había empezado a aportar más al juego ofensivo de Colombia, Pekerman decide sobre el minuto 62 excluir a Cuadrado e ingresar a Teófilo Gutiérrez, cuando lo que el partido pedía, como primer cambio, era la salida de Cardona y la inclusión de Chará.

Paraguay volvió a asustar a Colombia cuando Carlos Sánchez al minuto 66 pierde en salida una pelota que propicia una llegada de Paraguay por izquierda que afortunadamente concluye en un remate sin potencia.

En el minuto 74 Pekerman decide ingresar a quien ha debido colocar como inicialista y excluye a Cardona para darle paso a Chará.

Apenas cuatro minutos después (78) Chará responde y coloca un paso al vacío para Radamel Falcao García que define por encima de Silva para el 1 por 0 que otorgaba transitoriamente la clasificación al mundial.

En el minuto 82 Teófilo Gutiérrez aguanta por izquierda y descarga en James que centra pero oportunamente intercepta muy bien Silva.

En el minuto 85 y con el marcador a favor, Pekerman decide sustituir a Abel Aguilar por Wilmar Barrios para refrescar el medio campo.

Cuando la tribuna festejaba a rabiar comenzó a derrumbarse como un castillo de naipes la victoria de Colombia. Sobre el minuto 88 en un centro del arquero Silva, una mala salida de Ospina permite que Paraguay anote por intermedio de Cardozo para dar inicio a la pesadilla.

Sin embargo, al minuto 91 Santiago Arias en una jugada por derecha y luego de evadir a Silva decide mal y en lugar de dársela a Falcao o James remata débil y yerra una clara oportunidad de gol.

Colombia en procura de ganar dio espacios y en medio de una pasividad pasmosa y de un terrible retroceso por el sector izquierdo volvió a comprometer a David Ospina y permitió que Sanabria sobre el minuto 91 anotara el gol de la tristeza y la desesperanza.

Mal Pekerman en la definición de los inicialistas y en el tiempo y el orden de los cambios y en el liderazgo de un onceno que se desbocó y que careció dentro y fuera del terreno de quien ordenara y manejara los ritmos del partido a partir de defenderse con la pelota.

Colombia jugó con: Ospina, Arias, Zapata, Davinson, Fabra; Sánchez, Aguilar (Barrios, minuto 85); Cuadrado (Gutiérrez, minuto 62), James, Cardona (Chará, minuto 74) y Falcao.

Paraguay: A.Silva; Valdez, Gómez, Balbuena, Samudio (Cardozo, minuto 76); Moreira (Sanabria, minuto 54), Cáceres (Da Motta, minuto 37), Ortiz, Óscar Romero; Derlis González; Á. Romero.

Vieron tarjetas amarillas Ortiz (9), Fabra (11), Zapata (26), González (38), Valdez (56) y Falcao (85)

Presidente Santos “abre la puerta” a la RAP Caribe

Se entregó en Montería el senador Musa Besaile