in

Argentina golea 3-0 a Brasil en el Mundial Sub 17

COMPARTIR EN:

El equipo de Diego Placente vapulea a la Verdeamarela y consigue el pasaje a la siguiente instancia de la Copa del Mundo que se celebra en Indonesia. Su próximo rival será Alemania, que antes eliminó a España.

Argentina se quedó con un clásico histórico en el Mundial Sub 17 y se clasificó a semifinales: venció 3-0 a Brasil de la mano del capitán Claudio Diablito Echeverri en los cuartos de final.

El choque de semifinales será el próximo martes 28 de noviembre en el Manahan Stadium de Surakarta desde las 5.30 de la mañana de Argentina. El rival en esa instancia serán los alemanes, que en el primer turno de este viernes superaron 1-0 a España con un tanto de penal de Paris Brunner, delantero del Borussia Dortmund.

El representativo europeo, que es dirigido por Christian Wück, arribó a la Copa del Mundo tras ser campeón del clasificatorio de UEFA con un triunfo por penales sobre Francia en el último encuentro. Ganó los 6 encuentros que disputó (dos de ellos por penales), sumó 16 goles a favor y recibió apenas 5. El mencionado Brunner y su compañero Robert Ramsak fueron los máximos artilleros de la competencia con cuatro gritos cada uno.

En el certamen que se celebra en Indonesia compartió el Grupo F con México, Venezuela y Nueva Zelanda, finalizando en la primera colocación con los nueve puntos por triunfar en todos los encuentros. Hasta acá, celebró 13 goles en 5 presentaciones y recibió 5 tantos en contra. El dato es que hasta la victoria por la mínima en cuartos de final había ganado todos sus juegos previos anotando tres tantos. Los alemanes registraron su mejor presentación con el subcampeonato firmado en 1985; además quedaron en el tercer lugar de las ediciones 2007 y 2011.

COMPARTIR EN:

Un partido de Gobierno, cogobierna, uno de oposición hace oposición: Petro

Reforma a la salud nació muerta porque no está garantizada su financiación: empresario Carlos Ariza