in

Arsenal, Bayern, Nápoles, Como, Juventus y Lyon dominan el arranque liguero en Europa

El inicio de las principales ligas europeas está marcado por el dominio de equipos históricos. En Inglaterra, el Arsenal de Mikel Arteta se afianza en lo más alto de la tabla tras un imponente 5-0 sobre el Leeds United, mientras que en Alemania el Bayern Múnich no suelta la cima gracias a su eficacia goleadora. En Francia, el Lyon sorprende al situarse por delante del París Saint-Germain, y en Italia, Nápoles, Como y Juventus destacan en la parte alta, con el Milan en aprietos tras un arranque irregular.

El conjunto londinense vive un momento dulce: los primeros tantos de Viktor Gyokeres, un doblete de Jurrien Timber, el aporte de Bukayo Saka y dos asistencias de Riccardo Calafiori consolidaron la goleada. La jornada estuvo marcada además por un hecho histórico: el debut del joven Max Dowman, centrocampista ofensivo zurdo de apenas 15 años (nacido en diciembre de 2009), que ingresó en el minuto 64 y jugó casi media hora. Es ya el tercer futbolista más joven en estrenarse en la Premier League.

Arteta elogió la irrupción del juvenil: “Tiene un nivel de madurez, estabilidad y hambre muy difícil de ver”. El técnico cuenta además con una plantilla reforzada, en la que destaca el reciente fichaje de Eberechi Eze, procedente del Crystal Palace por 69 millones de euros. La inversión del club en este mercado se aproxima a los 300 millones, reflejo de su ambición por conquistar un título liguero que se resiste desde hace dos décadas.

En paralelo, el Bayern continúa firme en la Bundesliga, mientras que en Italia la Juventus y el Nápoles mantienen un pulso de alto nivel junto a la gran revelación del Como. En Francia, el Lyon vive un arranque ilusionante que le permite superar momentáneamente al todopoderoso PSG.

El francés Guillaume Martin, primer ciclista que ha abandonado la 80ª Vuelta a España

Producir energía limpia se volvió un negocio en Colombia: Carlos Diago