La número uno del mundo Aryna Sabalenka retuvo el sábado su corona del Abierto de Estados Unidos con una batalladora victoria por 6-3 y 7-6(3) sobre la octava cabeza de serie estadounidense Amanda Anisimova en la final femenina del Abierto de Estados Unidos, subrayando su posición como la reina moderna de la cancha dura.
La bielorrusa no se ha perdido una final importante en cancha dura desde 2022. Su último trofeo eleva su cosecha de Grand Slam a cuatro, ya que se convirtió en la primera mujer en ganar dos US Opens consecutivos desde que Serena Williams ganó tres seguidos entre 2012 y 2014.

El choque entre dos de las mujeres con mayor pegada y mayor saque del tenis se redujo a errores no forzados, ya que Sabalenka los mantuvo en 15, en comparación con los 29 de la raqueta de su oponente.
«Quiero agradecer a todos los que vinieron aquí, a los que volaron para estar ahí en mi palco», dijo Sabalenka, quien cayó de rodillas después de asegurar la victoria con un saque irrecuperable y abrazó a sus entrenadores en las gradas en una escena de absoluta alegría.
«Voy a llegar a muchas más finales y no me importa en qué parte del mundo estés, te quiero en mi caja».


