in

Así se convirtió España en campeona de las tres Copas Mundiales Femeninas

COMPARTIR EN:

El auge de La Roja ha sido increíble. En los últimos tiempos, ha abierto un camino en los torneos mundiales de categorías inferiores y, tras ganar su primera Copa Mundial Femenina de la FIFA, se ha convertido en la primera selección femenina de la historia en ostentar los títulos mundiales sub-17, sub-20 y absoluto al mismo tiempo.

Además, Salma Paralluelo, la sensación de 19 años, es la primera jugadora de cualquier sexo que cosecha el mayor éxito posible en las tres categorías.

«Son experiencias, aunque sean en categorías inferiores, de máxima competitividad y de alguna forma te preparas», explicó la joven delantera, que ganó el premio a la Mejor Jugadora Joven en Australia y Nueva Zelanda 2023.

«Es bueno haber vivido dos Mundiales, haber llegado lejos en ellos y ver cómo vas pasando de ronda, hay mucho más presión y puedes controlar todos esos sentimientos».

El seleccionador Jorge Vilda, también director deportivo del programa de la selección española femenina, afirmó que el éxito de la nación a todos los niveles es uno de sus «mayores orgullos».

Explicó lo orgulloso que estaba «de ver la metodología que implantamos hace muchos años, cómo la hemos dinamizado y cómo hemos evolucionado, transmitiendo la esencia de nuestro fútbol a las jugadoras desde los 14 años».

Olga Carmona, autora del gol decisivo en la final, afirmó que el logro de la selección absoluta era «histórico».

Aitana Bonmati, ganadora del Balón de Oro adidas de la Copa Mundial Femenina, afirmó que el espíritu competitivo del equipo fue la clave de sus positivos resultados.

«La mentalidad de todas nosotros ha cambiado mucho, somos un equipo que cree, que confía y que es resiliente», explicó la jugadora de 25 años. «Somos un equipo que sabe competir y luchar. No sólo jugamos bien al fútbol, también competimos».

«Físicamente hemos crecido. Sabemos la calidad técnica que tenemos, pero en el fútbol se necesitan muchas más cosas, ¿no?».

Es esta mejora en todos los grupos de edad la que bien puede establecer una dinastía futbolística.

Cortesía: FIFA.com

COMPARTIR EN:

Joao Herrera recibe más apoyos en Soledad

Novak Djokovic le ganó a Carlos Alcaraz y se quedó con del Masters 1000 de Cincinatti