Atlético Mineiro supo defender la ventaja de tres goles conseguida en el partido de ida y tras empatar 0-0 con River Plate clasificó a la final de la Copa Libertadores por primera vez en 11 años.
En el encuentro de vuelta de las semifinales del torneo regional, el equipo brasileño hizo gala de un planteamiento defensivo para asegurar su presencia en el duelo decisivo, que se disputará el 30 de noviembre en el estadio Monumental, Buenos Aires, donde precisamente logró su clasificación el martes.
“Fue un juego muy difícil, con su hinchada, pero estamos muy felices de ser finalistas”, comentó Rodrigo Battaglia, defensor argentino con pasado en las ligas de Portugal y España. “Hicimos nuestro plan, que era que no nos convirtieran goles”.
Mineiro estará por segunda ocasión en la final de la Libertadores, tras la disputada en 2013, cuando conquistó su único título al vencer a Olimpia de Paraguay.
En el presente torneo, el “Galo” avanzó en la fase de grupos como el segundo mejor líder — solo por detrás de River Plate — luego de doblegar a Peñarol, Rosario Central y Caracas.
En las rondas eliminatorias se impuso a San Lorenzo y Fluminense antes de eliminar a River, que se quedó a las puertas de buscar su quinta estrella en la competición.
La otra semifinal se definirá este miércoles en Montevideo, donde Botafogo llega con amplia ventaja tras golear 5-0 a Peñarol en el partido de ida realizado la semana pasada en Río de Janeiro. Mineiro — el equipo más goleador del certamen con 21 anotaciones — aparcó su poderío ofensivo y se limitó a replegarse con el objetivo de hacer valer el 3-0 que logró hace una semana en Belo Horizonte.
Con la necesidad de firmar una remontada épica, River contó con el apoyo de más de 80.000 hinchas para salir a presionar y arrinconar al “Galo”.
Los primeros acercamientos del cuadro millonario llegaron en acciones a balón parado que remataron Paulo Díaz y Pablo Solari.
Cortesía: AP Deportes