El Barcelona y el Atlético de Madrid remontaron déficits de dos goles al saldar el martes un frenético empate 4-4 en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Los tantos de Julián Álvarez y Antoine Griezmann adelantaron 2-0 al Atlético en los primeros seis minutos del encuentro, pero el Barça respondió con cuatro goles. La última palabra fue de los colchoneros, que igualaron el duelo con anotaciones en los últimos diez minutos, incluido el empate del suplente Alexander Sorloth en el tercer minuto del tiempo añadido.
“Una locura”, dijo Álvarez al resumir lo que fue un trepidante trámite en el Estadio Olímpico de Montjuïc. “Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, son uno de los mejores equipos… Todo queda muy igualado”.
La “Araña” Álvarez apareció en soledad en el segundo palo para puntear el balón y abrir la cuenta en el primer minuto. Griezmann aumentó en el sexto tras un contragolpe iniciado por un robo de balón del argentino Álvarez en su propio campo.
Los locales reaccionaron para empatar a los 21 gracias a los goles de Pedri y Pau Cubarsí, ambos con dos minutos de diferencia.
“No es el peor resultado, pero cuando te pones 4-2, irte con un empate creo que es complicado”, comentó Pedri. “Ya nos pasó en Liga, que justo en los últimos minutos lo tiramos y lo volvemos a repetir. Tenemos que aprender de esas cosas, sobre todo tener la pelota, no tirar tanto, por ejemplo, la línea. Son cosas que tenemos que aprender, pero todavía queda la vuelta y estoy seguro que vamos a ir a por todas”. El club catalán tomó una ventaja 3-2 al descanso tras el gol de Iñigo Martínez a los 41. Robert Lewandowski aumentó la ventaja a los 74.
El Atlético se acercó con un gol de Marcos Llorente a los 84 y Sorloth certificó el empate definitivo al rematar a boca de jarro. “El aguantar y estar siempre en partido es lo que trabajamos y el equipo lo demuestra”, dijo Álvarez.
La vuelta se jugará en el Estadio Metropolitano del Atlético en abril.
El ganador se enfrentará al Real Madrid o la Real Sociedad, que jugarán su partido de ida este miércoles en el País Vasco.