in

Ben O’Connor gana la sexta etapa y se pone líder de la Vuelta a España

La peligrosa etapa de la sierra malagueña, tal como estaba previsto, resultó tan interesante y clave como se esperaba con el triunfo del corredor australiano, Ben O’Connor, que se vistió con el jersey de líder que arrebató a Primoz Roglic para mostrar, además, su seria candidatura a poder ganar la Vuelta de este año.

Gracias a una fuga O’Connor en una actuación magnífica llegó en solitario a la meta de Yunquera. Ya tenía triunfos de etapa en Tour y Giro. En el Tour, nada menos que en Tignes. Ha sido cuarto del Tour, cuarto del Giro y octavo de la Vuelta.

En un día de tregua con el calor, la ronda española llegará este viernes a Córdoba, desde Archidona, con 180 kilómetros por el camino.

Ha logrado una enorme diferencia de 6:31 sobre el pelotón y se ha convertido en sólido líder de la carrera con unos cinco minutos de diferencia sobre los favoritos.

El ciclista del Decathlon AG2R La Mondiale ha cumplido con las amenazas realizadas durante todo el día al maillot rojo de un Primoz Roglic centrado en reservar fuerzas, pero que ahora ve como no solamente ha cedido el maillot rojo, sino que ha metido de lleno en la lucha por la general a un hombre peligrosísimo, cuarto del Giro de Italia 2024 y del Tour de Francia 2021 y octavo de la Vuelta a España 2022. O’Connor, así, ha logrado una victoria de campanillas, la primera para él en la Vuelta, la tercera en su historial en este 2024 y la décima en una carrera deportiva en la que ya ha levantado los brazos en etapas de las tres grandes vueltas.

Cortesía: Agencias de España

Incautados 2 narco-pianos cargados con 115 kilos de cocaína en El Dorado

Rigoberto Urán abandonó la Vuelta a España