La antipatía que se profesan mutuamente David Benavídez y David Morrell Jr. sería tanta que recordaría la guerra de declaraciones librada entre Gervonta “Tank” Davis y Ryan García de cara a su combate de hace un par de años.
Pero después de que Davis noqueó a García en el séptimo asalto, ambos se convirtieron en los mejores amigos.
Así que se desconoce cuánta animadversión es real en la antesala de la pelea del sábado —Benavídez insinuó que hay algo de exageración.
Lo que sí se sabe es que este combate entre campeones invictos semipesados es uno que muchos aficionados al boxeo han esperado durante meses.
“Esto es lo que realmente necesita el boxeo”, enfatizó el entrenador de Morrell, Ronnie Shields. “De eso se trata el boxeo: los mejores peleando contra los mejores”.
Benavídez (29-0, 24 nocauts) pondrá en juego su título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Morrell (11-0, 9 KOs), quien por su parte expone su fajín de la Asociación Mundial (AMB).
Hablando de cinturones, Morrell lanzó el suyo a Benavídez el mes pasado, durante un evento en Miami. Benavídez acusó a Morrell de “intentar eludir la pelea”, lo cual Morrell negó.
Cortesía: AP Deportes