Boca Juniors sigue imparable y goleó 4-0 a Defensa y Justicia en La Bombonera, en tanto Independiente y Racing empataron 1-1 en un vibrante derbi de Avellaneda, en partidos disputados el domingo por la 10ma. fecha del Torneo Apertura argentino.
El “Xeneize” enhebró su sexto triunfo al hilo en el certamen y provisionalmente es líder en soledad de la Zona A.
Con un gol de Edinson Cavani, un doblete de Milton Giménez y un tanto de Miguel Merentiel, el conjunto de Fernando Gago pasó por encima a un “Halcón” muy por debajo de prestaciones anteriores.
Boca suma 23 puntos en la cima y solo podría ser superado esta fecha por Tigre, que cuenta con 21 unidades y recibe a Central Córdoba el lunes.
En el estadio Libertadores de América, Independiente y Racing no sacaron ventaja y firmaron tablas 1-1 en un partido en el que cada uno de los contendientes se adueñó de un tiempo.
Ambos goles tuvieron rúbrica extranjera: el uruguayo Gastón Martirena abrió el marcador a los 21 y el colombiano Álvaro Angulo igualó a los 78.
El resultado le sentó algo mejor al anfitrión que a la visita, ya que con el punto Independiente recuperó la cima de la Zona B, compartida con Rosario Central, ambos con 21 puntos, dos más que el tercero en la tabla, River Plate.
Racing, en tanto, lleva cinco juegos sin ganar en el certamen y continúa fuera de zona de playoffs en la Zona A, aunque tiene un partido pendiente debido a su participación en la Recopa Sudamericana (venció a Botafogo).
Cortesía: AP Deportes