Boca Juniors extendió su idilio con las definiciones por penales en la Copa Libertadores.
El arquero Sergio “Chiquito” Romero atajó dos remates en la tanda y Valentín Barco anotó el lanzamiento definitivo para que el equipo “xeneize” derrotara el miércoles 4-2 a Nacional de Uruguay, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. Con ello, Boca avanzó a los cuartos de final del torneo regional.
Romero, quien defendió el arco de la selección argentina en 33 partidos, incluyendo los Mundiales de 2010 y 2014, se erigió como la figura de la clasificación de Boca al detener los disparos de Juan Ramírez y Daniel Bocanegra.
Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Valentini y Valentín Barco anotaron sus remates y condujeron a Boca Juniors a ganar su novena tanda de penales en la Libertadores y alcanzar los cuartos de final por 16ta. vez en su historia.
En el estadio La Bombonera de Buenos Aires, el debut de Edinson Cavani no inspiró al cuadro azul y oro, que falló varias ocasiones para sentenciar la eliminatoria y permitió a los uruguayos remontar dos veces para forzar el desenlace desde los 11 metros. “Hicimos todo para ganar durante los 90 minutos, pero a veces el fútbol es así”, declaró Barco, tras el final del encuentro. “Tenemos un gran arquero y buenos pateadores. Ahora vamos por todo”.
Boca salió con la intención de mandar en el compromiso y logró adelantarse por intermedio de Miguel Merentiel a los 12 minutos, luego de rematar un centro de Luis Advíncula.
Nacional respondió cuatro minutos después y empató en una jugada similar, que finalizó Alfonso Trezza. Al comienzo del segundo tiempo, Advíncula puso nuevamente en ventaja a los anfitriones mediante su tercera diana con el pie izquierdo en el presente torneo.
Boca tuvo varias ocasiones para liquidar el choque, pero no tuvo puntería. A los 62 minutos, Cavani falló la oportunidad más clara con un remate en el área pequeña, que se marchó rozando el palo.
“Quería jugar en Boca y vivir esta experiencia. Me voy feliz por la victoria, aunque el partido se nos complicó”, dijo el atacante uruguayo, que disputó sus primeros minutos con el equipo “xeneize”. “Tuve una chance que nos podía dar un poco más de tranquilidad, pero lo importante es poder festejar y pensar en lo que viene”.
Cuando los locales dominaban el trámite, Nacional volvió a responder con un centro que Romero no pudo despejar y Juan Ramírez aprovechó para firmar el empate a 15 minutos del final.
En la definición por penales, Romero tuvo la ocasión de resarcirse y con sus dos atajadas metió a Boca en los cuartos de final, donde se enfrentará al ganador de la serie entre Racing de Avellaneda y Atlético Nacional.
Cortesía: AP Deportes.