La selección de Bolivia comenzó ayer jueves sus entrenamientos de cara a los decisivos partidos frente a Colombia y Brasil, correspondientes a las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en las que aún sueña con alcanzar al menos la repesca.
Bajo la conducción del técnico Óscar Villegas, poco más de una decena de futbolistas se presentó a la primera práctica en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en La Paz. Entre los convocados destacó la presencia de Miguel Terceros, quien se ha consolidado como referente de la Verde con seis goles en la clasificatoria, la misma cifra alcanzada por Lionel Messi y solo uno menos que el máximo artillero, el colombiano Luis Díaz.
El mediocampista del América Mineiro expresó su satisfacción por el llamado y aseguró que el equipo trabaja para llegar en las mejores condiciones. “Queremos sacar un resultado positivo ante Colombia y, aunque Brasil será un rival muy difícil, confío en que podemos hacer un buen papel”, afirmó.
Villegas citó a 28 jugadores para esta doble jornada, entre ellos 14 que militan en el exterior. Bolivia visitará a Colombia el 4 de septiembre en Barranquilla y cinco días después recibirá a la selección brasileña, ya clasificada, en El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Actualmente, la Verde ocupa la octava posición con 17 puntos, uno menos que Venezuela, que marca la zona de repesca. La obligación es clara: ganar y esperar resultados para mantener viva la ilusión de volver a un Mundial, algo que logró por última vez en 1994 en Estados Unidos.




