Serhou Guirassy estampó un par de tempraneros goles, ambos asistidos por Karim Adeyemi, y el Borussia Dortmund doblegó el martes 2-1 al Monterrey de México para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
El Dortmund, que enfrentará al Real Madrid el próximo sábado en Nueva Jersey, moldeó la victoria gracias a la eficacia de la dupla Guirassy-Adeyami para culminar sus rápidas transiciones.
A los 14 minutos, Guirassy recibió de Adeyami en el borde del área, encaró hacia el arco y definió con un disparo rasante ante la salida del arquero argentino Esteban Andrada.
El conjunto alemán aumentó la diferencia a los 24 mediante otro contragolpe. Adeyami retrasó el balón a Guirassy, quien anotó a placer desde unos 15 metros.
Con el aliento de un masivo contingente de compatriotas en Atlanta, Monterrey fue de menos a más en el partido y tuvo contra las cuerdas al Dortmund en un emocionante segundo tiempo.
Apenas tres minutos tras la reanudación, un centro hacia el palo lejano se desvió en la testa de un zaguero del Dortmund. Erick Aguirre peinó el balón hacia el delantero argentino Germán Berterame, quien lo cabeceó para achicar la diferencia.
“Me voy con bronca, porque le jugamos de igual a igual. Estuvimos muy cerquita de empatarlo”, dijo Berterame. “Dejamos a Rayados en un nivel alto. Dejamos un mensaje claro de que somos muy competitivos”.
Guirassy nació en Francia pero juega para la selección nacional de Guinea. El delantero de 29 años suma tres goles en cuatro partidos de este primer Mundial de Clubes con 32 equipos.
Acumula además 37 tantos en todas las competiciones en su primera temporada con el Dortmund.
“Hemos sufrido”, reconoció Guirassy. “Ellos cuentan con un plantel con buen talentosos y jugadores de experiencia. Hicimos un muy buen primer tiempo, pero en el segundo se nos complicó. Pero sacamos la victoria y estamos muy felices”.
Cortesía: AP Deportes