Antecedida por un atípica eliminatoria mundialista, Brasil desembarcó en la Copa América buscando salir del letargo. Su arranque no parece un buen augurio para lograr ese objetivo.
Los brasileños dominaron de punta a punta su encuentro ante Costa Rica el lunes por la noche, pero no lo pudieron patentar en el marcador y firmaron un deslucido empate 0-0 en su presentación en el torneo continental.
Rodrygo, Lucas Paquetá y Vinicius Júnior tuvieron claras ocasiones de gol, pero no estuvieron finos en la definición.
“Fue un partido bien jugado, tuvimos el balón la mayor parte del tiempo, con intercambios de pases, perspectivas por ambos lados, pero faltaron movimientos de profundidad y trabajo en la última línea”, reconoció el entrenador brasileño Dorival Junior. “Ese fue nuestro principal problema esta noche, no terminamos bien las jugadas, pero presentamos cosas muy positivas”.
Cumplida la primera fecha, Colombia — que más temprano derrotó 2-1 a Paraguay en Houston — se apoderó del primer lugar del Grupo D por encima de los brasileños y costarricenses.
“Sabemos que los puntos que dejamos al principio pueden complicar las cosas al final”, dijo el central y capitán Marquinhos. “Ahora toca calmarnos. Analizar lo que hicimos bien o mal”.
Brasil marcha sexto en las eliminatorias de la CONMEBOL donde por primera vez en su historia perdieron tres partidos consecutivos.
Brasil gritó gol a los 29 con un tanto de Marquinhos, pero fue anulado por fuera de lugar luego de una revisión con el VAR.
Sobre el final de la primera parte, los brasileños volvieron a tocar a puerta con un intento de Rodrygo que se fue por encima del arco.
Cortesía: AP Deportes