Caimanes de Barranquilla empezó con pie derecho su participación en la Baseball Champions League al ganarle a los locales Leones de Yucatán, en el estadio Kulkan Álamos de Mérida, en México. El triunfo fue para Rubén Galindo, mientras que la derrota la cargó Henderson Álvarez. El salvado fue propiedad de Elkin Alcalá.Los mexicanos pegaron primero en la conclusión de la tercera entrada para agenciarse la primera rayita del juego.
Sin embargo, Caimanes mezcló su contundente bateo, más los errores defensivos de Leones, para tomar una buena ventaja en la alta de la cuarta entrada.
Un doble de Osman Marval, un sencillo de Panel Manzanero, otro tubey de Jesús Marriaga y un hit de Edwin García le dieron la ventaja 4-1 a los barranquilleros.
Leones sacó las garras en el quinto episodio con un cuadrangular de dos carreras de Drake Domínguez para cerrar la brecha 4-3.
Ya en la parte alta del noveno episodio, Jesús Marriaga se puso otra vez en circulación con un doblete al prado de la izquierda, entrando para el 5-3 gracias a un error en el tiro del lanzador luego de un batazo de Édgar Robles. Para poner el tapón, Elkin Alcalá volvió a lucir el uniforme de los saurios como cerrador, ponchó a dos y otorgó un tiquete gratis para dar el primer triunfo barranquillero en este torneo.
Por Caimanes se destacó Jesús Marriaga, de 4-3 con tres dobles y dos anotadas. Edwin García, de 4-1, con dos impulsadas. Pabel Manzanero, de 4-1, con una empujada y una anotada.
Este viernes Caimanes se medirá a Alazanes de Cuba, desde las 2:00 de la tarde de Colombia.
Reacciones: Jesús Marriaga.
Departamento de Comunicaciones
Caimanes de Barranquilla