Caimanes-Olímpica de Barranquilla clasificó este jueves a la gran final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional al derrotar 5-2 a los Tigres de Cartagena en el estadio Édgar Rentería, con lo que se convirtió en el primer clasificado al play off.
Caimanes aseguró el desempate ante Tigre de Cartagena por la fórmula del Team Balance Quality, en la que desplazará a los felinos.
Así las cosas, en peor de los casos, pasará como segundo clasificado, si es que llega a perder el juego de este viernes en Montería ante Vaqueros.
Así las cosas, será juez de los monterianos. Si gana, el otro clasificado será Tigres, si pierde será Vaqueros.
Además de ello, se convierte en la cuarta final para el piloto José Mosquera Crissón, en cinco temporadas jugadas con los Saurios, donde acumula tres títulos de liga y uno de Serie del Caribe, siendo el más ganador en la historia de la divisa.
En el juego, el abridor Moisés Díaz lanzó pelota de seis entradas donde apenas le dieron dos hits y ponchó a uno, sin obsequiar base por bolas.
La derrota fue para Daniel Flores, mientras que el salvamento fue del grandesligas Jhon Romero, en un episodio donde solo le dieron un imparable y dio un tiquete.
Caimanes-Olímpica abrió la senda ganadora con dos anotaciones en la segunda entrada y remató la faena con un sencillo de Jordan Díaz que picó en el jardín central con las bases llenas para traer tres y asegurar el juego.
Por Caimanes-Olímpica se destacó el capitán Dilson Herrera de 2-2, con dos bases por bolas y dos anotadas.
Jordan Díaz de 4-1, con tres impulsadas.
Debido a la situación del juego aplazado este viernes en Montería, la final se correrá un día, así que ahora iniciará el domingo. El viernes se jugará el compromiso en el estadio 18 de junio desde las 7:00 de la noche.
Cortesía: Departamento de Prensa, Caimanes-Olímpica.