Caimanes de Barranquilla perdió 10-4 la noche de este martes ante los Tigres de Cartagena, en el primer juego del año 2023.La victoria fue para Francisco Jiménez. La derrota la cargó Francisco López.Los barranquilleros estuvieron cerca de abrir el marcador en la segunda entrada, cuando Carlos Martínez conectó imparable al jardín central para darle la opción a Dilson Herrera de correr desde segunda, sin embargo el brazo del patrullero Óscar Mercado impuso respeto para sacar de circulación al corredor en home para preservar el juego sin carreras.
Los felinos rompieron el celofán en la cuarta entrada, cuando Ronaldo Hernández disparó un sencillo impulsador al prado central, que le permitió al debutante Óscar Mercado entrar desde la antesala con la del 1-0.Víctor Nova siguió cargando y con un batazo al jardín derecho, puso el 2-0 impulsando a Meibrys Viloria.
Los felinos volvieron a la carga con el 3-0 en la quinta entrada, cuando Adrián Sánchez dio imparable al jardín central para traer una más.
Caimanes activó su ofensiva en la sexta entrada para meterse nuevamente en el partido. Harold Ramírez y Mauricio Ramos abrieron el episodio con sendos imparables y Dilson Herrera, con una línea de triple contra el cruce de paredes de los jardines central y derecho, los trajo a la registradora para cerrar el juego 3-2.
Sería el debutante Evan Mendoza el encargado de poner el 3-3, con un sencillo a contramano al prado derecho para impulsar a Dilson Herrera y poner de pie a la afición en el Édgar Rentería.
Con Andrés Álvarez en la antesala, merced de un toque de sacrificio de Carlos Martínez, Adrián Valerio trajo el 4-3 con un imparable dentro del cuadro y voltear la pizarra.
Pero los cartageneros se negaban a dejar de luchar y volvieron a tomar la delantera 5-4 cuando Adrián Sánchez sacudió un imparable por toda la línea de cal del jardín derecho para un doblete que trajo a dos hombres en circulación.
Dos más fabricaron los Tigres en la octava entrada, cuando Jesús Marriaga dio un triple al cruce de paredes del jardín central- derecho, para empujar una, en la misma jugada la bola se escapó en el tiro a la antesala, por lo que Marriaga tuvo oportunidad de irse al home para el 7-4.
La mala fortuna acompañó a Caimanes en el noveno capítulo, cuando el lanzador Ronald Ramírez, luego de sacar un out, se fue por molestias físicas.
En su lugar entró Roberto Pérez, quien debió soportar una dura artillería de los felinos que fabricaron tres carreras más para ampliar la diferencia a 10-4.
Por Caimanes se destacó Dilson Herrera, de 4-2, con un triple, una anotada y dos empujadas.
Caimanes se medirá este miércoles ante los Vaqueros de Montería, a las 7:00 de la noche, en el estadio Édgar Rentería, en la recta final de la temporada regular.
CORTESÍA: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CAIMANES DE BARRANQUILLA