Un brillante Carlos Alcaraz puso fin el domingo al reinado de Jannik Sinner para conquistar nuevamente el título del Abierto de Estados Unidos y afianzar su dominio sobre la rivalidad que definió una era entre los abanderados del tenis masculino.
En un eco perfecto del triunfo que lo impulsó al número uno del mundo en 2022, la victoria de Alcaraz por 6-2 3-6 6-1 6-4 lo llevó de regreso a la cima del ranking, ya que el español de 22 años desplazó a Sinner y aumentó su colección de trofeos de Grand Slam a seis.
Esto lo convirtió en el segundo hombre más joven en ganar seis torneos major en la era profesional que comenzó en 1968, después de Bjorn Borg, y también rompió la asombrosa racha de 27 victorias consecutivas de Sinner en torneos major en cancha dura, lo que afectó la brillante temporada del italiano.

Alcaraz, que llamó la atención con su sorprendente corte de pelo al principio del Grand Slam y deleitó a los aficionados con las celebraciones de su swing de golf, partirá como el brindis de Nueva York tras una racha de 13 victorias consecutivas con siete títulos y seis derrotas en 2025.
«Quiero empezar con Jannik, es increíble lo que estás haciendo durante toda la temporada, gran nivel en cada torneo que juegas… Te veo más que a mi familia», dijo Alcaraz, quien elevó su récord de victorias y derrotas con Sinner a 10-5.
«Es genial compartir cancha, compartir vestuario y compartir todo contigo.
Estoy muy orgulloso de la gente que me rodea. Cada logro que estoy consiguiendo es gracias a ustedes, gracias a ustedes… este es suyo.


