Carlos Alcaraz deslumbró en el Abierto de Estados Unidos y alcanzó las semifinales el martes, antes de que Novak Djokovic bailara para avanzar y reservar un enfrentamiento en Nueva York con el español que marcará el último capítulo en su rivalidad generacional.
El ex campeón Alcaraz ofreció otra exhibición entretenida en Flushing Meadows para desmantelar al 20º clasificado Jiri Lehecka por 6-4 6-2 6-4 en un soleado Arthur Ashe Stadium, asegurando su lugar entre los últimos cuatro sin perder un set este año.
«A veces juego un golpe que no debería jugar en ese momento, pero es la forma en la que me gusta jugar al tenis», dijo Alcaraz, que está a dos victorias de arrebatarle el número uno del mundo a su rival italiano Jannik Sinner, a Sky Sports.
«Quiero jugar sólido, jugar bien y jugar inteligentemente, pero al mismo tiempo, cuando tengo la oportunidad de ejecutar un gran tiro, o digamos un tiro caliente, ¿por qué no?
«Estoy aquí para entretener a la gente, a mí mismo y al equipo».
Djokovic encabezó la cartelera en una sesión vespertina truncada después de que la campeona femenina Aryna Sabalenka recibiera un walkover cuando Marketa Vondrousova se retiró debido a una lesión de rodilla.


