in

Cayó la Seleccción Colombia en el Mundial Sub 23 de Béisbol

COMPARTIR EN:

Colombia tomó una ventaja de 3-1 en la parte baja de la quinta, pero un movimiento en falso del bullpen cambió el impulso a México. El No. 4 del mundo ahora tiene récord de 2-1 en la Súper Ronda después de una gran remontada en la quinta entrada.
El No. 4 del mundo, México, se recuperó en la quinta entrada, anotando tres carreras para arrebatarle la remontada a Colombia por 4-3 en la Súper Ronda de la IV Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC.

El jueves, Colombia lució casi perfecta para la primera mitad del juego, mostrando un béisbol agresivo y tomó una ventaja de 3-1 en la parte baja de la quinta. Sin embargo, el juego tuvo un revés cuando su bullpen falló en un par de bases llenas por bolas y un lanzamiento descontrolado, lo que permitió a México anotar las tres carreras que cambiaron la ventaja a su favor.
Ambos equipos comenzaron con un enfoque agresivo del juego, mientras sus mánagers se adaptaban a los juegos de siete entradas del béisbol internacional.

Bryan Buelvas de Colombia lideró el juego con un doble en el primer lanzamiento del abridor mexicano Alemao Hernández, y su primer bate conectó un sencillo en el tercer lanzamiento del abridor colombiano Hernando Mejía.

Colombia fabricó carreras de manera similar en la segunda y tercera entrada, donde los primeros bateadores Branley Jaraba y Héctor Martínez alcanzaron hits, avanzaron con toques de sacrificio y anotaron con roletazos.

México intentó lo mismo contra Carlos De Ávila en el segundo, pero el segunda base Javier Sánchez fue eliminado por el receptor Jair Camargo después de salir tarde desde la tercera con un toque del jardinero central Elmer López.

México perdía 3-1, pero logró ganar el juego en la parte baja de la quinta, cuando el relevista José Altamiranda dio base por bolas al primer bateador que enfrentó. Con un out, México llenó las bases con un hit del receptor Brandon Valenzuela y un error. Luego anotó las carreras del empate en bases por bolas consecutivas.

Colombia hizo otra llamada al bullpen, pero el relevista Dahan Batista le permitió a México la carrera de la ventaja con un lanzamiento descontrolado, mientras que Néstor Anguamea lanzó dos entradas perfectas para proteger la ventaja mexicana.

México ahora tiene marca de 2-1 en la Súper Ronda y cerrará el Día 2 enfrentando al No. 2 del mundo y recibe a Chinese Taipei el viernes a las 19:00, mientras que Colombia cayó a 0-3 y se enfrentará a Australia a las 10 am hora local.

Cortesía de la WBSC.

COMPARTIR EN:

Radican proyecto para institucionalizar la Semana de la Juventud en el Distrito

Astros apoyaron a Verlander con poder para vencer a los Yankees