in

Celtics de Boston forzan séptimo juego ante los 76ers

COMPARTIR EN:

Sin falsas modestias, Jayson Tatum considera que es uno de los mejores jugadores de la NBA. Y ni siquiera una larga racha de disparos errados en un encuentro decisivo iba a afectar esa creencia.

No obstante, una buena charla en un momento de tensión puede hacer falta para alentar incluso al jugador más confiado. Joe Mazzulla, el técnico novato de Boston, conversó con Tatum a un costado de la cancha durante una pausa.

En realidad, no le dio indicaciones precisas sobre una jugada ni le dijo que siguiera disparando y eventualmente acertaría.

El mensaje fue mucho más simple.

“Te amo”, le dijo. “Es una declaración muy poderosa”.

Tatum recompensó el amor del estratega. Tras fallar sus seis primeros triples, asestó dos de forma consecutiva, que fueron claves en el cierre del partido para que los Celtics vencieran el jueves a los 76ers de Filadelfia por 95-86, obligando a que las semifinales de la Conferencia del Este regresen a Boston para un séptimo juego.

“Seguí mirando el reloj”, relató Tatum. “Tenía tiempo de marcar una diferencia. Lo creí todo el tiempo”.

Los vigentes campeones de conferencia están en territorio conocido. La temporada pasada, Boston estaba debajo 3-2 en la segunda ronda ante Milwaukee, antes de ganar el sexto duelo fuera de casa y el crucial séptimo en su feudo.

El séptimo partido se jugará el domingo en Boston. En la otra semifinal del Este, Miami enfrenta a Nueva York.

Cortesía AP Deportes.

COMPARTIR EN:

Personero reitera llamado al Distrito y al Inpec para abrir nuevos cupos y atender hacinamiento en carceletas

Nuggets aplastan a Suns y se instalan en la final del Oeste