Junior cerró su año competitivo este domingo, con un triunfo en la última fecha del Todos contra Todos en la Liga II, al vencer 2-1 a La Equidad, en partido disputado en el estadio Metropolitano, que significó la despedida de Vladimir Hernández, quien se irá al fútbol de Brasil.
Los goles del equipo barranquillero llegaron a través de Sebastián Hernández, al minuto 3 del primer tiempo; y Michael Rangel, en el minuto final de juego en una impresionante chalaca que pagó la entrada a los escasos asistentes al escenario de la Ciudadela 20 de Julio. Equidad logró el empate transitorio, al 65, por medio de un cabezazo de Carlos Peralta en el cobro de un tiro de esquina.
Fue un duelo cerrado, lento, carente de espectáculo y emociones.
Los primeros minutos fueron los mejores para el equipo rojiblanco. De allí que lograra abrir el marcador muy temprano (min 3), cuando una pelota lanzada desde el mediocampo tomó mal parada a la defensa aseguradora. El Búfalo Ovelar, en destacado gesto técnico, baja la pelota y habilita a Sebastián Hernández, quien con un potente remate con derecha, la puso al fondo de la red.
Junior intentó ir al ataque y ampliar la diferencia, con un Vladimir motivado por anotar en su última presentación con la casaca juniorista, en la que lució el brazalete de capitán como un homenaje a sus seis años en la institución barranquillera en los que acumuló 2 títulos de Liga y uno de Copa.
Al minuto 12 Vlacho estuvo muy cerca de conseguir el anhelado gol, cuando tras una serie de rebotes en el área, el balón le quedó al habilidoso volante, que sin dudarlo la quiso acomodar al segundo palo, pero el arquero Leandro Gelpi se lució al atajarle el remate y ahogarle el grito de celebración.
Para el segundo tiempo, el técnico Giovanni Hernández ordenó la entrada de Jorge Aguirre por Toloza, para tratar de dar más control del esférico al onceno Tiburón.
A minuto 60, Sebastián Viera logró despertar a los aficionados que a esa hora bostezaban por la falta de acciones de interés en las áreas. El arquero uruguayo fue al cobro de un tiro libre a unos 30 metros del arco bogotano e ilusionó a los hinchas, cuando su disparo pasó cerca del vertical.
Dos minutos después (62), Vladimir lo volvió a intentar, en una salida equivocada de La Equidad que le dejó el balón al capitán de Junior, pero su disparo fue atajado otra vez por el arquero Gelpi.
Cuando parecía estar cerca el segundo del cuadro barranquillero, fue el visitante el que encontró la paridad al minuto 65, cuando Peralta cabecea, levantándose entre los defensores, tras el cobro de un tiro de esquina (1-1).
Junior reaccionó de inmediato, con un cabezazo de Ovelar, quien la lanza de palomita a la raíz del poste derecho, pero nuevamente hasta allí llegó la mano de Gelpi.
Sobre el final del juego y cuando el partido parecía estar sentenciado para el empate, Aguirre disputó una pelota en el área, de cabeza centra y Rangel la impacta de chalaca para poner el 2-1 definitivo.
Junior ganó, pero se va con las manos vacías en un semestre para el olvido en el que perdió a su técnico (Alexis Mendoza) en el arranque, tuvo baches en lo futbolístico y en materia de resultados, no clasificó a los Cuartos de Final de la Liga, perdió la final de la Copa Águila y fue eliminado en Cuartos de la Sudamericana.
Hora de reflexiones y decisiones a nivel directivo, para que el próximo año el equipo retome el rumbo y volver a figurar entre los grandes de Colombia.
Sin duda serán muchas las cosas que cambiar para reconciliarse no sólo con el fútbol y los resultados, sino con la afición que este semestre se alejó del estadio en protesta por la falta de refuerzos y las polémicas decisiones de principio de temporada.
Foto cortesía Mery Granados