El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, dijo estar contento de ver a Lamine Yamal de vuelta en forma, pero advirtió que debe seguir controlando su lesión en la ingle después de que el joven inspirara un empate 3-3 en la Liga de Campeones contra el Club Brujas el miércoles.
Después de semanas con una persistente lesión en la ingle, el joven de 18 años consolidó su buen momento del domingo en LaLiga , que le brindó su primer gol en liga desde agosto, con otra actuación vibrante en Bélgica, donde el Barça empató tres veces para conseguir un punto.
Nicolo Tresoldi y Ferran Torres intercambiaron goles tempranos, pero Carlos Forbs restableció la ventaja de los locales antes del descanso. Yamal empató un minuto después de la hora de juego con una definición precisa tras una magnífica carrera que rompió la defensa
«Me alegra que Lamine haya vuelto a este nivel. (Pero) no sabemos qué pasará mañana o el próximo domingo. Lo importante es que maneje su situación, porque no es fácil», dijo el alemán.
«Tiene que concentrarse mucho en cómo tiene que entrenar, y también en los tratamientos, y ojalá (el dolor) desaparezca».
Al recibir un pase fuera del área penal, Yamal superó a dos defensores, le pasó el balón a Fermín López y continuó su carrera, recibiendo el hábil pase de tacón de López antes de marcar a quemarropa.
«Intento hacer lo mejor que puedo. La jugada fue muy rápida y Fermín me dejó el balón con un buen toque y yo lo definí», dijo Yamal después del partido
Sin embargo, el extremo del Brujas, Forbs, volvió a adelantar a los locales en el minuto 63, y más tarde el otro intento de Yamal se desvió en Christos Tzolis para sellar un empate 3-3 mediante un autogol.
Yamal añadió que las especulaciones en torno a su lesión en la ingle y las sugerencias de que había afectado a su estado de ánimo habían sido exageradas y alimentadas por informes falsos.
«Se ha dicho mucho sobre mi pubalgia, que estaba triste, pero todo eran mentiras. He estado igual que siempre, muy feliz, centrado en mi trabajo, intentando volver a entrenar y jugar a este nivel, que es donde mejor me siento y más disfruto», dijo


