[the_ad id="434863"]

Champions League: empate entre el Atlético de Madrid y el Arsenal de Inglaterra

Foto: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y el Arsenal intercambiaron penaltis el miércoles, y el penalti transformado por Julian Álvarez en la segunda parte anuló el gol de Viktor Gyokeres en la primera mitad, lo que les valió un empate 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que estuvo más caldeado que emocionante.

Tras el emocionante partido del martes, con nueve goles, entre el Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich en la primera semifinal en Francia, el Metropolitano presenció un encuentro mucho más táctico, aunque la afición local hizo todo lo posible por brindar algo de espectáculo al principio, recibiendo a los equipos con una avalancha de papel higiénico lanzado desde las gradas al terreno de juego.

El Atlético dominó la posesión al principio, pero le cedió el liderato al Arsenal en el minuto 44 cuando Gyokeres fue derribado por David Hancko dentro del área. El delantero sueco transformó el penalti con contundencia, batiendo a Jan Oblak y poniendo al Arsenal por delante en el marcador al descanso.

El Atlético empató en el minuto 56 después de que el VAR detectara una mano de Ben White dentro del área tras un disparo de Marcos Llorente. Álvarez transformó el penalti resultante, enviando el balón a la escuadra izquierda, fuera del alcance de David Raya.Poco después, Antoine Griezmann estrelló el balón contra el travesaño, mientras que al Arsenal se le concedió un penalti en los últimos minutos que fue anulado por el árbitro tras la revisión del VAR.

«Lo intentamos. Nos vimos abajo en el marcador al principio por un penalti que me pareció un poco dudoso. Tuvimos ocasiones para ganar, pero todo se decidirá en el partido de vuelta.

Defienden muy bien y tienen jugadores muy rápidos en ataque», declaró el capitán del Atlético, Koke, a Movistar Plus.»No supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos para sentenciar el partido. Esperamos que el encuentro en Londres no sea el último de la Liga de Campeones esta temporada.

«El ganador del partido de vuelta del 5 de mayo se enfrentará al Paris Saint-Germain o al Bayern de Múnich en la final que se disputará en Budapest el 30 de mayo, con el PSG liderando la eliminatoria por 5-4 tras el partido de ida.

Salir de la versión móvil