Un inspirado Marcus Rashford celebró su regreso a suelo inglés al anotar dos goles en nueve minutos del segundo tiempo para darle al Barcelona una victoria por 2-1 sobre el Newcastle United en su primer partido de la temporada de la Liga de Campeones en St James’ Park el jueves.
Sin jugadores clave como Lamine Yamal, Alejandro Balde y Gavi por lesión, los visitantes tuvieron que capear un temporal inicial mientras Newcastle presionaba alto sin descanso, con el portero Joan García haciendo una fabulosa parada por reflejo para negarle el gol a Harvey Barnes desde corta distancia al comienzo del juego.
Los cinco veces campeones de Europa fueron ganando control del partido hasta que el delantero inglés Rashford abrió el marcador en el minuto 58, anotando su primer gol con el Barcelona con un cabezazo en ángulo tras un centro desde la derecha de Jules Kounde que se coló justo dentro del poste izquierdo, fuera del alcance de Nick Pope.
La noche inspiradora de Rashford continuó nueve minutos más tarde cuando aprovechó un rebote en el borde del área, se preparó con un rápido deslizamiento hacia la derecha y desató un disparo imparable que superó a Pope antes de lamer el travesaño hacia la esquina superior izquierda.
Anthony Gordon redujo el déficit en el minuto 90, rematando un centro bajo de Jacob Murphy en un contraataque rápido, pero fue demasiado poco y demasiado tarde para Newcastle.


