Christian Horner, director de Red Bull Racing de Fórmula 1 desde su creación, ha sido despedido este miércoles, un año después de que fuera involucrado en un escándalo por enviar mensajes sexuales a una de las empleadas. «Con efecto inmediato. Laurent Mekies tomará el control de CEO de Red Bull Racing. Como parte del cambio, Alan Permane, actual director de carrera, ascenderá al equipo principal en Racing Bulls», explica el equipo en un comunicado.
«Oliver Mintzlaff, CEO corportativo, ha agradecido a Horner por su excepcional trabajo durante los últimos 20 años», indica el domunicado. El director de Red Bull ha estado al frente de la escudería desde su creación, en 2005, estando presente en todos los éxitos del equipo con las cuatro victorias consecutivas de Sebastian Vettel y los otros cuatro con Max Verstappen. Red Bull sumó en esos dos períodos seis mundiales de constructores. Sin embargo, la presión sobre el director ha aumentado en los últimos días cuando Jos Verstappen, padre de Max, se sumó para su dimisión.
Horner, además, fue acusado en febrero de 2024 por «conductas inapropiadas» en una investigación promovida por una empleada del equipo a la cual le insistía en compartir momentos íntimos, le enviara fotos o le hiciera videollamadas de contenido sexual. Ella, incluso, le invitaba a pensar en su mujer Geri Halliwell, ex miembro de las Spice Girls. En algunos de los mensajes filtrados se observaba como él le pedía imágenes sobre la ropa que ella llevaba. Especialmente cuando hacía ejercicio. Horner negó todas las acusaciones entonces y las acusaciones fueron desestimadas el verano pasado.
Vía: RTVE