Sí, Coco Gauff es una campeona del Grand Slam. Sí, ha sido primera del ranking en dobles y segunda en individuales.
Es una gran estrella que trasciende su deporte y portó la bandera junto con LeBron James en los Juegos Olímpicos de París. Tiene un modelo de calzado deportivo inspirado en ella y aparece en las cajas de cereales y en varios productos más.
Sin embargo, ocasionalmente sigue sonando como alguien que lidia con el síndrome del impostor.
El lunes volverá a Nueva York, para comenzar la nueva edición del Abierto de Estados Unidos, el torneo que ganó el año pasado y que le significó el primer trofeo en un major —fue la primera adolescente estadounidense en lograr tal proeza desde Serena Williams en 1999.
Y puesto en términos simples, no entiende todavía por qué causa tanto revuelo.
“Simplemente pensé que no era nadie”, dijo Gauff. “Toda esa cosa de ser la abanderada sigue volviéndome loca. Como que me pregunto: ‘¿por qué estoy ahí?’”. Gauff, popular entre deportistas en los Juegos Olímpicos de París
Mientras recorría la Villa Olímpica, Gauff era interceptada con frecuencia por otros deportistas, quienes le pedían posar con ellos para una foto.
“Yo les decía algo así como: ‘¿También yo puedo tomarme una selfie contigo?’. Simplemente no esperaba esto en realidad», dijo la floridana. “Tal vez no lo entendía”.
Hace menos de un mes, cuando se le pidió que diera su opinión sobre el US Open y su importancia para su carrera incipiente, Gauff respondió: “Esto simplemente no me ha pasado por la cabeza”.
En vez de ello, Gauff dijo que se concentraba en los Juegos de 2024 y en sumergirse totalmente en esa experiencia.
Cortesía: AP