La Selección Colombia continua haciendo historia en Australia y Nueva Zelanda. Las cafeteras vencieron a Jamaica de forma merecida logrando así su pase a la ronda donde solo están las ocho mejores del torneo.
Nelson Abadía hizo dos cambios en su once inicial respecto al último partido de la fase de grupos ante Marruecos. Uno de ellos, el de Manuela Vanegas, que recibió dos tarjetas amarillas en la primera fase y no pudo disputar los octavos de final ante Jamaica. El primer tiro a puerta llegó del lado cafetero. Después de una buena jugada colectiva, Ospina apareció por la derecha y disparó con timidez a la portería de las Reggae Girlz.
La Selección Colombia demostró tener una propuesta más ofensiva que su rival. Las jamaicanas tiraban de despliegue físico y sacrificio en equipo para impedir que las cafeteras se sintieran cómodas sobre el terreno de juego y tuvieran problemas para llegar con claridad al área.
Por momentos, en el desarrollo de la primera mitad, el conjunto dirigido por Nelson Abadía parecía incitar a Jamaica a atacar para así poder encontrar espacios con mayor facilidad. La igualdad fue máxima durante los primeros 45 minutos.
El seleccionador de Jamaica, Lorne Donaldson, realizó una sustitución tras la pausa. Atlanta Primus ingresó a la cancha sustituyendo a Kalyssa Van Zanten.
El minuto 51, la Selección Colombia decidió poner la balanza de su lado. Un cambio de juego perfecto y preciso de Ana Guzmán, un control exquisito de Catalina Usme y una definición con frialdad al palo largo de la portería jamaicana, desembocó en el primer tanto de las cafeteras. ¡El primer gol en contra de Jamaica en la competición!.