Carlos “Piscis” Restrepo tiene sus maneras pero ya consiguió el primer objetivo: la clasificación al hexagonal que definirá los cuatro cupos al Mundial de Corea.
Pese a los siete puntos que lo clasificaron como líder parcial el equipo no es confiable para defender. Cuidar la ventaja le resulta traumático porque sus mediocampistas de marca se lanzan a posiciones ofensivas y exponen a los defensores centrales, la línea más floja de Colombia, a resolver apurados.
Le pasó al capitán Kevin Balanta que compensó con faltas las salidas imprudentes de su zona de marca y recibió una amarilla que le impidió jugar el segundo tiempo. Eduard Atuesta hizo lo mismo en el complemento. Se olvidó del equilibrio que se necesitaba para defender el 1-0. Dejó sólo a Daniel Rojano y Chile se acercó. Hasta metió una pelota en el palo con remate del capitán Francisco Sierraalta.
En ataque en cambio las noticias fueron alentadoras. Ever Valencia marcó su tercer gol consecutivo el segundo que vale una victoria. El mediocampista del DIM buscó juego con Jorge Obregón y la selección llevó peligro. Así marco el gol del triunfo a los 4′ con un remate de media distancia.
Los minutos finales fueron los de siempre. Refugiados cerca del arco de Manuel Arias, a la espera de una contra que definió mal Juan Camilo Hernández a los 86’. Su remate débil terminó en las manos del portero Gonzalo Collao.
Desde el lunes jugará la segunda fase del torneo en Quito. Habrá tres días para que Restrepo, aún con sus formas, haga los ajustes para que dispute su tercer Mundial en línea.
Tomado de as.com