Junior de Barranquilla clasificó a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, al vencer 4-2 en cobros desde el punto penal al Unión La Calera, tras caer en tiempo reglamentario 2-1 en partido de vuelta disputado en Chile.
Por el conjunto tiburón anotaron desde el punto penal, Miguel Ángel Borja, Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia y Gabriel Fuentes.
El arquero Sebastián Viera atajó el primer cobro de La Calera, mientras que el tercer penal de los locales se fue por arriba del horizontal.
▶️|2 (3)-(3) 1| #Sudamericana
TANDA DE PENALES
La Calera: ❌⚽️❌⚽️
Junior FC: ⚽️⚽️⚽️⚽️#VamosJunior🔴⚪🔵— Club Junior FC (@JuniorClubSA) December 4, 2020
En los 90 minutos Junior perdió 2-1, pese a haberse ido arriba en el marcador muy temprano, a los 24 segundos de juego, con un golazo de camerino de Borja.
🤩 ¡Qué golazo! Antes del minuto de juego, @MiguelABorja9 abrió el marcador para @JuniorClubSA con este golazo.#Sudamericana pic.twitter.com/ZfcU0e7vzT
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) December 4, 2020
Sobre el minuto 45, Cordero fue el encargado de anotar para La Calera igualar parcialmente el marcador, antes de irse al descanso en el camerino.
En el segundo tiempo, a los 13 minutos de juego, Juan Leiva puso en ventaja a los locales, igualando la serie, ya que en el encuentro de ida los ‘tiburones’ vencieron 2-1 en el estadio Metropolitano.
Con el marcador en contra, Junior perdió la pelota y lució impotente ante un aguerrido rival que controló las acciones y buscó hasta el final el gol de la clasificación.
Sobre el final del compromiso, Teo Gutiérrez (min 85) y Larry Vasquez (min 90 +5) salieron expulsados del partido con roja directa, tras agresiones irresponsables contra rivales en el terreno de juego.
El partido se disputó en el estadio Municipal ‘Nicolás Chahuán Nazar’ y la conducción arbitral estuvo a cargo de Bruno Arleu con la asistencia de Bruno Boschilia y Bruno Pires, todos ellos de Brasil. Como árbitro emergente figuró Wagner Magalhaes (Brasil).
El sistema VAR estuvo a cargo de Rodolpho Toski, con la asistencia de Flavio De Souza, también brasileños.