Con gol de Falcao en la agonía, Colombia logró rescatar un empate en Chile

En las postrimerías del partido y con más ganas que fútbol dúctil, Colombia logró un valioso empate 2 por 2 en condición de visitante ante Chile, en su segunda salida en las eliminatorias en busca de un cupo al mundial de fútbol de Catar 2022.

Antes de cumplirse el primer minuto del partido y tras un centro de Mujica desde izquierda para que Duván Zapata cabeceara sin fuerza y sin dirección de gol. Bien temprano el elenco tricolor se fue arriba en el marcador cuando Estefan Medina roba una pelota por derecha centra y cabeceando contra el piso Lerma coloca el 1 por 0. A través del propio autor del gol Colombia pudo aumentar la ventaja cuando el volante colombiano por el centro remató fuerte para el rebote del arquero.

Sobre el minuto 28 el infortunio volvió a aparecer en Colombia cuando por lesión Alzate debió ingresar por Medina obligando a retrasar a Cuadrado a labores de marca. En el minuto 35 en una imprudencia dentro del área Lerma golpea a Vidal y el central con asistencia del VAR sanciona penal. Cobró el propio Arturo Vidal y convirtió al minuto 37 para el 1 por 1.

La ventaja del cuadro chileno llegaría al minuto 40 por un sector donde Colombia dio ventajas. Islas por derecha centra, Cuadrado falla en el despeje, Camilo Vargas no llega y Alexis Sánchez convierte el 2 por 1 ante un Colombia que fue de más a menos.

En el arranque del segundo tiempo (46) Chile pudo ampliar la ventaja cuando Vargas por derecha remató para ña buena respuesta del arquero colombiano. Cinco minutos después (51) Queiroz ingresa a Morelos por Muriel que esta vez exageró en la individual y aportó muy poco ayudando a Mujica en la labor de contener la salida de Islas por derecha.

Un minuto después (52) un James que no brilló remató muy débil de zurda, aunque no solo fue el habilodoso volante el único con una noche nublada en un partido que se empantanó y hubo muchos roces, pases imprecisos y ausencia de claridad.

Sobre el minuto 71 el técnico Queiroz se la jugó y excluyó a un volante de primera línea como Barrios para el ingreso de Radamel ‘Falcao’ García, mientras que Chile ingresó a Fuenzalida por Pinares (73) y a Diaz por Alexis Sanchez (89). En ese mismo minuto Murillo pudo empatar tras cabezazo a cobro de tiro de
esquina.

Finalmente y en una jugada dentro del área la suerte del goleador apareció y cuando el cronómetro marcaba el minuto 90 uno de varios remates sin dirección y fortuna cae a los pies de Falcao que sin dudarla la mandó al fondo de la red para el valioso 2 por 2 definitivo.

Formaciones:

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina (Steven Alzate 28´), Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios (Falcao García 71´), Jéfferson Lerma; Luis Muriel (Alfredo Morelos 51´), Duván Zapata  y James Rodríguez.

Chile: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Claudio Baeza; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Sebastián Vegas, César Pinares; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *