La clasificación a los octavos de final ponía en un verdadero aprieto al Ajax y a Atalanta en el partido definitivo del Grupo D de la Champions League. La posible dimisión de Gasperini era algo que no caía nada bien en la previa para el conjunto italiano.
De arranque, Ajax dominó totalmente la posesión de la pelota sin llegar a causar peligro o daño. Sin embargo, el paso de los minutos le dio al conjunto visitante solidez y dominio. El empate lo clasificaba.
El ingreso de Huntelaar le cayó muy bien al conjunto de Países Bajos. Fue al 74′. cuando Klaassen llegó solo en el mano a mano con Gollini y parecía que iba a celebrar, pero Gollini logró atajar milagrosamente con sus piernas.
Para el remate vino el cambio en el que ingresaba Luis Fernando Muriel para sustituir a Duván Zapata. A 10 minutos del final, Gravenberch le dio un manotazo en la cara al Papu Gómez y vio la segunda tarjeta amarilla para dejar con uno menos al Ajax.
Cinco minutos después llegó la celebración del Atalanta gracias al colombiano recién ingresado. Freuler ubicó bien al de Santo Tomás en el frente de ataque y el delantero dejó en el camino a Onana para liquidar el asunto y poner a la Dea en octavos de final. Solo pasaron siete minutos desde que entró. Así, se quedan atrás los malos ratos de los colombianos en los últimos encuentros y ya se piensa en otro hito para los playoffs.
Ficha técnica:
0. Ajax: Onana; Tagliafico (m.63, Huntelaar), Martínez (m. 92, Timber, m.95, Álvarez), Schuurs, Mazraoui; Gravenberch, Labyad (m.63, Ekkelenkamp), Klaassen; Tadic, Brobbey (m.46, Promes) y Antony dos Santos.
1. Atalanta: Gollini; Djimsiti, Romero, Tolói; Gosens (m.79, Palomino), Freuler, De Roon, Hateboer; Zapata (m.79, Muriel), Pessina y Gómez.
Goles: 0-1, m. 85: Muriel.