Con goles de Borja y Teo, Junior debutó con triunfo en el Metropolitano

Junior superó su primera prueba en el campeonato ante Equidad al derrotarlo 2 goles por 0 en el Estadio Metropolitano Roberto Melendez. Los goles del cuadro barranquillero fueron obra de Miguel Ángel Borja (36) y Teófilo Gutiérrez (88) tras gran asistencia del también debutante Carmelo Valencia.

Futbolísticamente a Junior le costó encontrarse en el inicio del partido frente a la presión alta ejercida por el cuadro asegurador, que desnudó la falta de ductilidad para salir y construir el juego en un equipo en construcción como colectivo, al que solo los minutos y la competencia irán dándole confianza y vistosidad.

A pesar de ello y con los minutos Junior se afianzó y sin desplegar un fútbol vistoso, creo opciones. Al minuto 14 Borja tras tiro de esquina recepciona con el pecho y remata de derecha pero desviado. Tres minutos después (17) fue Hinestrosa quién con zurda y por sector izquierdo remató rasante y cruzado pero sin dirección de arco.

Nuevamente al minuto 29 Teo por izquierda habilita a Borja que remata por encima. Un minuto después (30) Peralta anota tras devolución involuntaria de Pico que el central sanciona con la asistencia del línea como fuera de lugar. Cuatro minutos después (34) Higuita centra desde derecha Borja deja pasar la pelota y Teo de taco y con gran clase por poco anota en el arco de Novoa.

Sin embargo la apertura del marcador llegaría para Junior al minuto 36 cuando Borja roba una pelota a Rambal por derecha y con velocidad y potencia anota de derecha al primer palo ante el cierre del central García para consumar su debut soñado con la camiseta rojiblanca. El propio Borja pudo ampliar la cuenta al minuto 41 tras pase en profundidad de Teo que el delantero cordobés no alcanza a enganchar. La misma sociedad se expresó al minuto
44 cuando Teo de primera habilita a Borja por izquierda que con zurda remata arriba ante la salida de Novoa.

Para el segundo tiempo en Equidad ingresó desde el pitazo inicial el barranquillero Sabbag por Camacho. Bien temprano el cambio estuvo a punto de generar resultados cuando al minuto 47 Matías Mier filtra para Sabbag que remata y Viera salva.

Con el marcador en contra y la responsabilidad de intentar revertir el resultado, el equipo capitalino inquietó nuevamente al minuto 73 cuando tras ejecución de tiro libre de Motta Rambal gana por arriba y cabecea pero encuentra bien posicionado bajo los tres palos a Sebastián Viera que controla.

Junior efectuó su primer cambio al minuto 85 cuando Carmelo Valencia ingresó por Miguel Ángel Borja que mostró dolencias musculares. Tres minutos después (88) tras pase de Viáfara, Carmelo Valencia le gana en derecha por potencia y velocidad a Rambal, levanta la cabeza y asiste a Teo que con toda la frialdad y clase define cruzado y tomando a contrapie a Novoa para dejarlo sin ninguna opción y decretar el 2 por 0 definitivo.

Junior formó con Viera en el arco; Viáfara, Mera (Haydar, minuto 95), Rosero y Angulo en defensa; Pico, Vásquez, Higuita (Didier Moreno, minuto 90) e Hinestroza en el medio campo y, arriba, Teo y Borja (Valencia, minuto 85).

Equidad alineó a Novoa en el arco; Pacheco, García, Rambal y Correa en defensa; Colina (Torres, minuto 58), Motta, Lima y Miér (De Alba, minuto 64) en zona medular y Camacho (Sabbag, minuto 45) y Peralta en ataque.

El central Luis Fernando Trujillo amonestó a Rambal (11), Mier (22), Angulo (31), Sabbag (63), Mota (64), Gutiérrez (64) y Rosero (72)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *