Con tres goles de Lionel Messi, Argentina goleó la noche del jueves 3-0 a Bolivia en Buenos Aires en partido de la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y camina firma rumbo a Catar-2022.
Casi 25.000 aficionados asistieron al estadio Monumental en la vuelta del público tras un año sin él por la pandemia y ovacionaron eufóricamente al ídolo, que superó con 79 goles el récord del mítico brasileño Pelé (77 anotaciones) como el mayor artillero de selecciones sudamericanas.
Argentina, vigente campeón de América, ofrendó el trofeo a su afición, que festejó eufórica tras la victoria holgada ante la selección boliviana.
Messi marcó el primero a los 14’ minutos, como en un cuento de hadas, al meter un caño al defensa Luis Haquin y colocar el balón a su manera con un zurdazo en comba pegado a un poste.
El segundo fue un ‘pase a la red’ a los 64’ y sobre la hora aprovechó un rebote en el arquero Carlos Lampe. Una fiesta completa.
Argentina, con 18 puntos, sigue como escolta del líder Brasil (24) mientras que Bolivia empieza a preocuparse en la novena posición.