in ,

Junior sucumbió ante el Tolima en el Metropolitano

Junior cayó derrotado en casa 3 goles por 1 en un partido que arrancó con los locales dormidos y sorprendidos por la presión y la velocidad del visitante y que tras el empate antes del descanso y un buen arranque de la etapa complementaria concluyó con una sumatoria de errores individuales y de falta de toma de mejores decisiones.

Bien temprano el cuadro Pijao anunció que no venía a esconderse a Barranquilla sino en procura de sacar un buen resultado ante un Junior que le dio demasiados espacios a la velocidad de los vonotinto con líneas adelantadas.

Al minuto 1 ya Viera debía salvar un remate de cabeza y con dirección de arco. Al minuto 7 un remate de Plata desde derecha obliga a Viera a dar rebote y conjurar en dos tiempos el peligro. No obstante, al minuto 9 Manzano coloca una pelota para Anderson Plata que le gana a Ditta en velocidad y potencia y define de globito ante un Viera adelantado y con poca velocidad de reacción para el 1 por 0. Solo 4 minutos después un nuevo remate de Tolima pudo ampliar la cuenta en remate en el que intervino bien Viera.

Junior solo pudo aproximarse al minuto 21 cuando Sebastián Hernández centra desde derecha y cabecea Cetré para que el arquero de rebote y salve Moya despejando. La segunda oportunidad para Junior surgió al minuto 33 cuando Cetré entrando por izquierda remata y permite que Cuesta en el primer palo salve al tiro de esquina.

El empate para Junior surgió en una jugada al minuto 39 en la que Teo sirve para Sebastián Hernández que es derribado por Quiñones dentro del área para que el arbitroOspina no dude en sancionar el penal. Cobró Narváez, fuerte y al centro al minuto 40 para el 1 por 1 que otorgó tranquilidad provisional.

Para el segundo tiempo en Junior Gutiérrez ingresó por Fuentes. Con el envión anímico del empate Junior arrancó el segundo tiempo jugando bien y metiendo a Tolima en su terreno. Al minuto 47 Sebastián Hernández pudo marcar el 2 por 1 cuando ante la salida de Cuesta levanta la pelota por encima del arquero pero esta se estrella rebeldemente en el horizontal y en el rebote sobrepasa a Cetré que no puede concluir.

Sobre el minuto 61 de nuevo Junior pudo sacar diferencia cuando Moreno por derecha ingresa pero en lugar de tocársela a Teo que ingresaba solo, decide un remate que no concluye como debió finalizar la jugada. A partir de ahí, Junior de nuevo empezó a diluirse y Tolima a crecer a partir de las buenas decisiones de su técnico y de las buenas respuestas de los hombres a los que les otorgó su confianza .

Al minuto 70 Gamero ingresa a Nieto por Campas mientras que Comesaña responde al 71 ingresando al venezolano Yoandri Orozco por Sebastián Hernández. Gamero vuelve a intervenir e ingresa a Albornoz por Plata al minuto 76. Casi inmediatamente Albornoz por derecha supera a Gutiérrez y centra para que Juan Pablo Nieto de derecha marque el 2 por 1 lapidario a esa altura del partido.

Cuando Junior aún no asimilaba el revés del segundo gol en contra Cantillo abusando del control de la pelota en salida es presionado y pierde el balón para que Castro al minuto 78 por izquierda y levantando con clase la pelota por encima de Viera marque el 3 por 1 que enfrió a la tribuna y terminó de paralizar a Junior. Infortundadamente en el partido menos indicado a Cantillo le cobran su repetitiva jugada de dar una vuelta sobre su propio eje con la pelota en los pies, que en algún momento los rivales iban a estudiar y a capitalizar.

Tolima incluso generó nuevas opciones por ejemplo al minuto 87 tras remate de Castro por izquierda para que intervenga y salve Viera. En tiempo de reposición (91) de nuevo Cantillo perdió una pelota que pudo terminar en un nuevo gol de Tolima de no haber sido por las malas decisiones que tomaron sus hombres de adelante.

De cara a lo que resta Junior deberá mejorar en actitud pues los partidos no se pueden afrontar con displicencia o durmiendo. También se requerirá que Cetré suba nivel, que Moreno juegue más en función de equipo que de lucimiento personal y que los venezolanos aporten algo, pues la sensación que dejan entre la afición hombres como González y Orozco (para no mencionar a Farias) es que llegaron a Barranquilla a todo menos a demostrar las condiciones que los hicieron ser contratados por Junior.

Noticia en desarrollo…

Renunció el presidente de Bolivia, Evo Morales

Dos heridos deja intento de atraco a organizadores de concierto en el Puerta de Oro