A un mes y medio de que comience la Copa América que se disputará en Estados Unidos, el Ministerio de Seguridad argentino puso a disposición de las autoridades estadounidenses los nombres de los hinchas albicelestes que tienen vedado el ingreso a las canchas dentro del Programa Tribuna Segura. “Hemos acordado la entrega de información de todos los violentos a quienes prohibimos el ingreso a los estadios de fútbol para que ninguno de ellos pueda asistir” a la máxima competencia continental, dijo Patricia Bullrich.
A través de la Resolución 343 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se puso a disposición de la Embajada de Estados Unidos la información del Registro Nacional con Personas con derechos de admisión en espectáculos futbolísticos con el objetivo de “cumplimentar los acuerdos en materia de seguridad firmados con organismos del Gobierno de Estados Unidos en el marco de la realización de la Copa América que se realizará entre el 20 de junio y el 14 de julio del corriente ese país”.
La normativa, que lleva la firma de la ministra Bullrich, señala entre sus fundamentos los acuerdos firmados entre Argentina y Estados Unidos para incrementar la cooperación entre ambos países a fin de prevenir y combatir el crimen grave. El registro de personas con derechos de admisión en espectáculos futbolísticos se creó como instrumento de gestión para prevenir las violencias y delitos en dichos eventos. A través del programa, se administra el listado de Infractores a la Ley N.º 20.655 (del Deporte).
Recientemente, la cartera de Seguridad nacional incrementó la lista de los hinchas que no pueden ingresar a las canchas argentinas luego de sumar el nombre de 57 barrabravas de Boca, entre ellos Rafael Di Zeo, involucrados en los controles realizados previo al partido entre Estudiantes de La Plata y Boca por una de las semifinales de la Copa de la Liga, el pasado domingo 28 de abril.
Cortesía: La Nación