in

Corinthians sufre para vencer 3-2 a Universidad Central y avanza a Fase 3 de Copa Libertadores

COMPARTIR EN:

Con un gol de Yuri Alberto a los 89 minutos, Corinthians derrotó el miércoles 3-2 a Universidad Central y consiguió su clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores. Después del 1-1 registrado hace una semana en el partido de ida en Caracas, el equipo brasileño tuvo dificultades para imponer su calidad y sólo desequilibró la llave cuando se encaminaba a la definición por penales.

Alberto, autor de un doblete, rescató a Corinthians al rematar de primera en el área un centro de Rodrigo Garro.

“Nos hicimos la vida un poco más difícil, en gran parte por culpa nuestra”, reconoció el arquero de Corinthians Hugo Souza. “No pudimos controlar el juego, necesitábamos tener más posesión del balón, pero estamos clasificados con un gol al final, al estilo de Corinthians”.

El Timao había estado en ventaja dos veces con las anotaciones de Alberto a los tres minutos y Matheus Bidu a los 40.

Universidad Central, debutante en la competición, igualó casi de inmediato en sendas ocasiones con las dianas de Juan Manuel Cuesta a los seis minutos y Adrián Martínez a los 45.

El rival de Corinthians en la siguiente ronda será Barcelona, que se impuso a El Nacional en el duelo entre equipos ecuatorianos.

En el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, Corinthians tuvo que esforzarse para sentenciar la serie, pese a que la noche parecía plácida con la temprana apertura del marcador. Poco después del comienzo, Alberto inició su gran actuación con una definición al primer toque, luego de un centro desde la banda derecha por parte de André Carrillo.

UCV reaccionó rápidamente con una jugada similar, que remató Juan Manuel Cuesta tras una habilitación desde el costado por parte de Juan Camilo Zapata.

Durante la celebración del conjunto venezolano, el lateral Kendrys Silva cayó al suelo tras ser golpeado por un vaso de plástico arrojado por aficionados del Corinthians. Hugo Souza, entendió el acto como una simulación y su reclamo generó momentos de confusión entre ambos bandos.

Corinthians retomó la delantera a través de Bidu, que marcó con un tiro cruzado después de recibir un pase filtrado de Memphis Depay. “Fue un partido muy difícil, todos quieren competir contra nosotros”, comentó el neerlandés Depay. “Tenemos que ser más pacientes e inteligentes, no podemos atacar todo el tiempo. Hay mucho trabajo por hacer”. Antes del descanso, Universidad Central volvió a responder con un cabezazo de Adrián Martínez, que decretó el empate 2-2 parcial.

En el segundo período, Depay exigió al arquero visitante Miguel Silva con un disparo lejano.

Los venezolanos también tuvieron su oportunidad con un tiro potente de Silva, que contó con una gran atajada de Hugo Souza. Cerca del final, el ataque sostenido de Corinthians logró derribar la ordenada defensa de Universidad Central para definir la eliminatoria.

En Guayaquil, Barcelona resistió con un hombre menos desde los 10 minutos y avanzó tras empatar 1-1 con El Nacional.

Un gol de Octavio Rivero a los 68 minutos le permitió a Barcelona imponerse con un marcador global 2-1, luego de la ventaja por la mínima lograda la semana pasada en Quito.

Cortesía: AP Deportes

COMPARTIR EN:

Dos hinchas argentinos heridos de bala en Río de Janeiro antes de partido por Recopa Sudamericana

Endrick acerca al Real Madrid a la final de la Copa del Rey