El colombiano Jhon Arias, atacante de Fluminense, está siendo uno de los futbolistas más destacados en lo que va de Mundial de Clubes con grandes actuaciones que le han valido un total de tres premios ‘Jugador del partido’, lo que ha generado incluso rumores de un posible traspaso a Europa al acabar el torneo.
El Fluminense de Arias y el Chelsea se verán las caras este martes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey a las 15:00 hora local por un cupo en la final del próximo 13 de julio, que se disputará en el mismo recinto y a la que accederán Real Madrid o Paris-Saint Germain.
«Nunca se sabe. Yo vivo el día a día, mi mente está 100 % enfocada en lo que es el Mundial, en seguir haciendo historia, continuar soñando. Hemos hecho un gran Mundial, estoy muy contento con lo que ha sido mi desempeño. Yo vivo el presente, se lo dejo a Dios», dijo recientemente el conocido entre sus seguidores como «Pelé colombiano» al ser preguntado por su futuro.
Arias (27 años) fue nombrado ‘Jugador del partido’ en la fase de grupos en el empate de los de Río de Janeiro 0-0 contra el Borussia Dortmund; en el Fluminense-Ulsan Hyundai (4-2), donde anotó un golazo de falta y sirvió una asistencia; y en los octavos de final frente al Inter (0-2 para los cariocas).
Además, el internacional con Selección Colombia en 31 ocasiones (3 goles y 4 asistencias), es el futbolista que más veces ha recibido el reconocimiento en este torneo junto a la perla brasileña Estêvão, también con tres, pero éste ya ha sido eliminado con Palmeiras del Mundial de Clubes.
El cafetero Jhon Arias es el hombre franquicia de los de Río de Janeiro, capaz de combinar explosividad en transiciones rápidas en ataque como calma en los metros finales para filtrar asistencias clave y un potente disparo a puerta.
La fiebre entre los seguidores del «Fluzão» por Arias es tal, sobre todo tras el torneo que está culminando, que popularmente lo han bautizado como el «Pelé colombiano».
Repartidos en las últimas cinco temporadas, el oriundo de Quibdó acumula 227 partidos como Tricolor, habiendo conseguido 47 goles y 52 asistencias.
Cortesía: EFE