Sensacional inicio del Clásico Mundial de Béisbol para los Azzurri de Mike Piazza que vencieron 6-2 a Cuba en extra innings. Es apenas la tercera victoria en la historia de la selección nacional contra los cubanos (1 empate y 51 derrotas el balance general).
El béisbol es un deporte romántico y siempre puede pasar algo inesperado. En 54 partidos anteriores, Italia solo había logrado dos victorias contra Cuba, que llegaron en contextos amistosos, pero a pesar de la tradición a favor de los maestros cubanos del juego, la victoria más importante de Italia llegó por 6-3 en el escenario más brillante, el uno de los Clásicos Mundiales de Béisbol en el Estadio de Béisbol Intercontinental de Taichung en Taiwán, donde los Azzurri están acostumbrados a desbaratar los pronósticos: en 2006, cuando se inauguró esta instalación, Italia sorprendió al derrotar a los anfitriones taiwaneses en su primer partido disputado en este diamante.
Ambos equipos se enfrascaron en una lucha sin cuartel durante 10 episodios de pura adrenalina, pero el premio quedó en poder de los europeos en una noche mágica -y fría- en el estadio Intercontinental, de esta ciudad.
Fotos y textos cortesía.