El piloto colombiano David Alonso sufrió una caída en el Circuito de Sachsenring y no finalizó el Gran Premio de Alemania, que tuvo lugar durante la mañana de este domingo 13 de julio, resaltando que no sufrió lesiones de gravedad.
Luego de su salida el viernes, el colombiano afrontó la segunda práctica libre y la ‘Q2’ en Sachsenring durante este sábado. En la práctica, David registró un tiempo de 1:32.717 junto a la cuarta posición de la general, mientras que en la ‘Qualy 2’ las condiciones de mojado fueron desafiantes y lo ubicaron en la casilla 17 con un registro de 1:38.495.
David partió este domingo desde la sexta fila de la parrilla en la carrera principal. Rápidamente, el colombiano recuperó posiciones y mantuvo un buen ritmo en la exigente pista. Sin embargo, a falta de cinco giros para el final, cuando se encontraba en el puesto 11, Alonso no pudo esquivar a un piloto que se reincorporaba a la pista y sufrió un accidente.
![]()
Inmediatamente, los dos pilotos involucrados fueron ayudados y salieron de la pista por sus propios medios. Tras lo sucedido, y de acuerdo al equipo del colombiano (Aspar Team), en el centro médico del circuito se descartó que Alonso sufriera una fractura, solamente tiene dolor en su pulgar derecho. Este no fue el único accidente durante el GP de Alemania que finalizó en bandera roja y con el triunfo del turco Deniz Öncü.
“La carrera en seco nos permitió hacer una buena salida y trazar bien las primeras curvas. Con la elección del neumático delantero que hemos hecho, al principio me costaba un poco encontrar el ritmo. Mantuve la calma y fui hacia delante. Me lo estaba pasando bien, intentando siempre no perder la paciencia, pero hubo un momento en el que Moreira se reincorporó a la pista y no lo pude evitar, espero que esté bien. Nos pasaron muchas cosas, pero nos vamos de Alemania con una sonrisa y dispuestos a seguir trabajando”, expresó David a su equipo Aspar Team.
David Alonso ocupa el puesto 16 de la tabla general de Moto2 con un total de 36 puntos, siendo el liderato para el español Manuel González con un total de 172, seguido por su compatriota Aron Canet con 163.
La siguiente parada del Moto2 tendrá lugar del 18 al 20 de julio en el Gran Premio de República Checa. El Circuito de Automotodrom Brno cuenta con una longitud total de 5.4 kilómetros, con un total de 14 curvas (seis a izquierda y ocho a derecha), y donde la carrera de la categoría se desarrollará a 18 vueltas (97.25 kilómetros en total).
Fotos cortesía Aspar Team.

