Una pancarta con la leyenda «Dejen de matar niños, dejen de matar civiles» se desplegó en la cancha del Estadio Bluenergy de Udine, Italia, antes de la Final de la Supercopa de Europa entre el Tottenham Hotspur y el PSG, un mensaje que se interpretó como una condena al conflicto entre Israel y Palestina.
La pancarta blanca con texto azul se colocó a lo largo del campo mientras los jugadores de ambos equipos salían a la cancha para el partido del miércoles por la noche en Udine.
En una publicación en la plataforma oficial de la UEFA, se mostró una foto de la pancarta y el texto: «Desde la Supercopa de la UEFA en Udine, el mensaje es alto y claro. Una pancarta. Un llamamiento«. Sin señalar a Israel, se entiende la condena al conflicto en Gaza.
La UEFA había anunciado en su sitio web de esta iniciativa, en la que invitó a niños refugiados de varios países para participar en las actividades previas al partido y en la ceremonia de entrega de medallas.
“Nueve niños refugiados en Italia, procedentes de diferentes zonas de conflicto (Afganistán, Irak, Nigeria, Palestina y Ucrania), también participarán en la ceremonia inaugural, mostrando una pancarta con el lema “DEJEN DE MATAR A NIÑOS – DEJEN DE MATAR A CIVILES» en la alineación de los equipos.
“Los nueve niños son beneficiarios de Inter Campus, uno de los socios de la Fundación UEFA para la Infancia, una fundación dedicada, entre otras áreas, a la integración social entre diferentes grupos étnicos y culturas.
“Además, las 22 mascotas de los jugadores, los 20 portadores del círculo central y otros 40 niños locales desfavorecidos o enfermos procedentes de zonas desfavorecidas de los alrededores de Udine podrán conocer y saludar a los equipos a su llegada al estadio, antes de ver el partido juntos. Estos niños reciben apoyo a través de proyectos sociales del Udinese Calcio”, explicó la UEFA en un comunicado.


