in

Director de Indeportes invita a deportistas y familiares a denunciar si hay irregularidades en alguna liga

Tras la captura del instructor Pedro Julio Echeverría, por presunto acoso a deportistas, el director de Indeportes Enrique Vengoechea invitó a los integrantes de las ligas de pesa y lucha para que denuncien cualquier situación anómala que detecten, al considerar que son hechos que no deben dejarse que prosperen y cortarlos oportunamente.

Consideró lamentable lo sucedido, pues manifiesta que esto afecta el desarrollo deportivo de las disciplinas. «La detención el pasado viernes del licenciado de Educación Física Pedro Echeverría enloda mucho. No obstante, hay una serie de pruebas que tienen las autoridades para adelantar las investigaciones» , dijo.

Anunció, además, que se avanza en la conformación de unas mesas de trabajo con la secretaría de la mujer y el Bienestar familiar para hacer acompañamiento a las niñas y jóvenes que han sido afectadas por esta situación.

Sobre el entrenador, manifestó que Echeverría deberá asumir las consecuencias de sus actos y espera que las investigaciones se resuelvan prontamente.

Muere la exdirectora del Museo de Arte Moderno de Bogotá Gloria Zea

‘Si va a tomar el deporte como plataforma política, que presente propuestas concretas’, dijo director de Indeportes a diputado González