Novak Djokovic fue visitado dos veces por un médico debido a un problema estomacal y recibió lo que él mismo llamó “píldoras milagrosas” el martes, durante su victoria por 6-1, 6-7 (7), 6-2, 6-2 sobre Alexandre Muller en la primera ronda de Wimbledon.
El serbio necesitó un descanso mientras iba perdiendo 2-1 en el tercer set en la Cancha Central, y fue revisado nuevamente más tarde en ese parcial.
“Pasé de sentirme absolutamente en mi mejor momento durante un set y medio a sentirme en mi peor momento durante unos 45 minutos”, dijo Djokovic. “Tal vez fue un virus estomacal, no sé qué es, pero simplemente luché con eso. La energía volvió después de algunas píldoras milagrosas del médico y logré terminar el partido de buena manera”.
Mejoró su récord a 20-0 en partidos de apertura en el All England Club, donde ha ganado siete de sus 24 títulos de Grand Slam. Ha llegado a la final en cada una de las últimas seis ediciones, aunque perdió en esa etapa contra Carlos Alcaraz en 2023 y 2024.
“No estaría aquí si no pensara que tengo una oportunidad. Creo que siempre tengo una oportunidad. Creo que me gané el derecho a sentir realmente que puedo llegar hasta el título”, dijo el serbio de 38 años. “Siempre sentí que el césped, particularmente en la segunda parte de mi carrera, era realmente la superficie donde jugué mi mejor tenis. Así que, ¿por qué no hacerlo de nuevo?”.
Cortesía: AP Deportes