Al Liverpool le tocaba responder frente al Bournemouth después del inesperado traspiés de la semana pasada frente al Nottingham Forest. Los de Anfield enderezaron su rumbo en la Premier League y regresaron a la senda de la victoria. Díaz y Darwin hicieron de guías, dejando el encuentro resuelto en la primera parte con tres tantos once minutos. Pese al abultado marcador, el Bournemouth puso contra las cuerdas a los de Merseyside en los minutos iniciales.
Los discípulos de Slot no habían aprendido la lección, pero terminaron haciendo sus deberes. Creyeron haberse puesto por detrás en el marcador a los tres minutos, después de que Kluivert condujese hasta el área de Kelleher, que sustituyó al lesionado Alisson. Encontró a Semenyo en el segundo palo, y éste se lanzo al suelo para marcar. En vano, porque arrancó en fuera de juego. La hinchada local reaccionó, hizo patente su preocupación y puso las pilas a sus jugadores.
Se sucedieron entonces las ocasiones. Casi siempre en dirección a la meta de Kepa, aunque el Bournemouth de Iraola seguía amenazando con pillar al Liverpool por sorpresa. Mac Allister, a bote pronto, envío un balón preciso a Salah en el minuto doce. El egipcio ingresó en el área, pero no pudo batir al guardameta vasco. Tampoco lo logró Darwin segundos más tarde después de revolverse en el área. Fue Díaz quien abrió el marcador finalmente. Se hizo con un pase al espacio, y se topó con Kepa, que había salido de su meta, aunque a destiempo. El atacante colombiano no tuvo problema en esquivar al portero y batirlo. Sencillo.
Como el tanto que anotó dos minutos más tarde. Díaz recibió en el área, con tiempo y espacio, y terminó ampliando la ventaja local con un tiro raso por el centro cuando Kepa quiso abalanzarse sobre él. Apenas diez minutos más tarde, Darwin dejó el partido visto para sentencia. Marcó en su primera titularidad del curso, y se emocionó en la celebración. Mostró una sonrisa amplia después de mandar el balón a la red. Tiró una pared con Salah y alcanzó el lateral del área, desde donde recortó hacia el centro antes de disparar cruzado contra el palo largo.