Los Dodgers de Los Ángeles están a un paso de hacer historia al convertirse en el primer campeón defensor que alcanza la Serie Mundial en 16 años.
Tommy Edman fue la figura del encuentro al conectar un sencillo decisivo ante el novato Jacob Misiorowski durante una sexta entrada de dos carreras, guiando a los Dodgers a una victoria de 3-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee. Con este resultado, Los Ángeles tomó una ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El conjunto angelino, que debió superar una serie de comodines al inicio de la postemporada, ostenta ahora un impresionante registro de 8-1 en los playoffs, impulsado por un sólido cuerpo de lanzadores abridores, un bullpen eficaz y una ofensiva oportuna.
“Estamos emocionados”, expresó Edman, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2024. “No tuvimos la mejor temporada regular, pero hemos encontrado nuestro ritmo en el momento justo”.
Desde los Filis de Filadelfia en 2009, ningún campeón defensor había regresado a la Serie Mundial. Además, no se registran títulos consecutivos desde la hazaña de los Yankees de Nueva York, que lograron tres coronas seguidas entre 1998 y 2000.
El cuarto juego está programado para este viernes. El único de los 41 equipos que revirtió un déficit de 3-0 en postemporada fue Boston en 2004 contra los Yankees, una hazaña iniciada por el actual mánager de Los Dodgers, Dave Roberts.



