Parecía imposible que Lionel Messi mantuviera su marca perfecta, pero no solo la consiguió sino que mejoró su registro. Con dos goles de Messi, más uno de Josef Martínez de penalti, el Inter Miami se impuso 3-1 a Orlando City y avanzó a los octavos de final de la Leagues Cup.
El Inter se enfrentará ahora a Dallas, que se impuso 2-1 a Mazatlán, el domingo en el Toyota Stadium en Frisco, Texas. Con un retraso de hora y media dio inicio este partido de 16vos entre el Inter y Orlando, después de que el terreno del DRV PNK Stadium y los aficionados soportaron mucha lluvia y tormentas eléctricas. Pero después de eso el espectáculo en el campo fue grandioso con un Messi sublime y un Sergio Busquets fungiendo como mariscal de campo responsable del 64 por ciento del dominio del Inter, quien tiró más (12-11) y mejor (5-3 entre los tres palos).
El entrenador Gerardo “Tata’’ Martino repitió el once que derrotó a Atlanta con Drake Callender; DeAndre Yedlin, Serhiy Kryvstov, Kamal Miller, Busquets, Noah Allen Dixon Arroyo, Benjamín Cremaschi; Messi, Josef Martínez y Robert Taylor. Reservó para el segundo tiempo a Jordi Alba, quien fue presentado momentos antes del encuentro.
“Tuvimos un rival duro, sólido que nos exigió al máximo. Hemos mejorado en defensa y seguramente el equipo tiene que seguir evolucionando por lo que es esencial seguir ganando”, comentó Martino. “El equipo va tomando forma con la nueva incorporación de Jordi Alba y Gómez. Obviamente con la clase de jugadores que han venido y su influencia se puede ver una buena evolución del equipo”.
Cortesía: El Nuevo Herald.